CONMEBOL Libertadores | Fase 2

Lunes, 08 de Marzo de 2021 19:51 hrs.

Unión Española y Universidad de Chile darán el vamos a la participación nacional

Los hispanos se miden inician la llave como local frente a Independiente del Valle y los azules harán lo propio frente a San Lorenzo de Almagro.

Comienza el sueño copero de Unión Española y Universidad de Chile en una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores. El elenco de Plaza Chacabuco y el Romántico Viajero buscarán conseguir una ventaja en el inicio de la Fase 2 para mantener la esperanza de alcanzar la fase de grupos esta temporada 2021.


Los hispanos -que inician su 13° participación- serán los primeros en debutar frente a Independiente del Valle de Ecuador este martes 9 de marzo a las 21.30 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Al mando de Jorge Pellicer, los rojos buscarán dar el gran golpe jugando como local.


En lo que respecta a enfrentamientos, ambos elencos se han enfrentado en la versión 2014 y por la fase de grupos. El conjunto de colonia salvó una paridad 2-2 en Ecuador, pero jugando en Independencia, los rojos perdieron por 5-4 frente a los rayados del Valle. En ese plantel, se repiten jugadores como Diego Sánchez y el retornado Gonzalo Villagra.


En la antesala al debut continental, el delantero Carlos Palacios aseguró que “la copa, como todo jugador uno la sueña jugar. Además, es mi primer partido internacional en clubes y quiero disfrutarlo. Espero hacer una buena presentación junto al plantel, que podamos lograr un buen resultado acá y después ir a jugarnos con todo la clasificación de visita”, relató. 


LA “U” EL MIÉRCOLES


Por otro lado, Universidad de Chile comenzará su aventura internacional en la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2021, ante San Lorenzo de Almagro este miércoles 10 de marzo desde las 21.30 horas en el Estadio Nacional.


“El rival viene golpeado por lo que ha vivido en el campeonato local, pero estos son partidos aparte y se juegan como si fuera finales”, señaló Joaquín Larrivey, carta goleadora de los dirigidos por Rafael Dudamel.


La escuadra universitaria registra solo un enfrentamiento frente al Ciclón y fue disputado en los cuartos de  final de la Copa Conmebol 1994. Un grato recuerdo para los azules, ya que comenzaron cayendo 1-0 ante los cuervos en Argentina, pero dieron vuelta la llave en casa tras ganar 3-1 en Ñuñoa.


Etiquetado en:   Portada ,