Árbitros

Miércoles, 31 de Marzo de 2021 18:10 hrs.

Así fue la preparación de los árbitros para los campeonatos chilenos 2021

Con pruebas de resistencia y agilidad mental, los árbitros se prepararon para la temporada que recién comienza.
Comenzó la temporada 2021 del fútbol chileno con la Supercopa y la primera fecha del Campeonato PlanVital. Pero para los árbitros, el trabajo se inició hace semanas, cuando desde las vacaciones ya estaban con un plan especial de entrenamiento.

"Tuvimos más de dos semanas de pretemporada y también tuvimos un plan de trabajo en nuestras vacaciones, siempre teniendo en cuenta que esta sería una temporada muy fuerte", señaló Ángelo Hermosilla, árbitro internacional FIFA.

Sobre la preparación que llevaron a cabo, Cristián Díaz, preparador físico de los jueces, indicó que "tenemos tres parámetros específicos. Uno que respondan bien los árbitros en cancha, que respondan bien a las pruebas y la prevención de lesiones".

Díaz además, puntualizó que uno de los estímulos que utilizan es el visual, en donde los árbitros deben responder a números y colores: "En base a lo que están viendo, ellos nos van respondiendo", explicó.

Con este tipo de pruebas y motivación, los árbitros profesionales se prepararon para tener un buen rendimiento físico y mental a la hora de arbitrar los torneos chilenos del 2021.

Fotos: Carlos Parra
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,