Ciclo de Charlas Digitales

Viernes, 23 de Abril de 2021 14:26 hrs.

Diego D´Alessandro abrió el Ciclo de Charlas Digitales de Futsal

El entrenador de la Selección de Uruguay de Futsal, Diego D

El primer encuentro del Ciclo de Charlas Digitales de Futsal de 2021 comenzó con la exposición de Diego D'Alessandro, entrenador de la Selección de Uruguay de Futsal, quien contestó diversas preguntas sobre esta disciplina. A la cita asistieron más de 200 personas de diferentes partes de Chile y del mundo. 


Uno de los primeros temas que se refirió el entrenador de Uruguay fue sobre la composición del equipo de futsal y el trabajo que hace cada uno: “El equipo de trabajo debe tener personas que me cuestionen, que me hagan crecer y nos complementen. es muy importante rodearse de gente que nos complemente”.


Por otro lado, habló sobre la herramienta de scouting que es de gran ayuda para hacer tácticas en base a un estudio del rival. Es muy importante tener el equipo que nos colabore con el scouting. Que vea como estamos funcionando”, indicó D'Alessandro.


Respecto a los entrenadores y los conocimientos que deben ir adquiriendo con el tiempo, el DT uruguayo puntualizóUna de las cosas que creo que son fundamentales para el entrenador es la experiencia. Aceptar la crítica para poder crecer”.


Etiquetado en:   Campeonato Futsal ,   Institucional ,   Portada ,