Institucional

Jueves, 29 de Julio de 2021 16:03 hrs.

Pablo Milad visitó el centro de entrenamiento de Coquimbo Unido

El Presidente llegó hasta el Complejo Deportivo Las Rosas para reunirse con la directiva del cuadro Pirata
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto al gerente de Desarrollo de la Asociación, Diego Karmy y el director de Desarrollo Técnico Jorge Guerrero se reunieron con la directiva de Coquimbo Unido, encabezada por su presidente Jorge Contador y el gerente general Pablo Morales.

La cita se desarrolló en el Complejo Deportivo Las Rosas y tuvo como finalidad trabajar en conjunto para mejorar, potenciar y evaluar el trabajo formativo de los clubes.

En tanto, el timonel Jorge Contador destaco la visita: "Estamos bastante contentos por poder mostrarle a nuestro Presidente Pablo Milad el complejo y el desarrollo que se esta haciendo en nuestra institución. Para nosotros el desarrollar el fútbol formativo es fundamental y en eso estamos trabajando con todos los estamentos de nuestro club Coquimbo Unido. Estamos muy felices y ojala se replique esta idea en muchas otras ciudades para que todos los niños de nuestro país tengan la oportunidad de desarrollarse en las mejores condiciones y así poder llegar a los primeros equipos y las selecciones".

Durante la visita el presidente de la ANFP recorrió el excelente complejo y pudo observar los arreglos que se están realizando. El gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales fue el encargado de explicar el proyecto del club.

Además, la comitiva de la ANFP pudo compartir con el cuerpo técnico del plantel liderado por Héctor Tapia y jugadores del elenco de la región de Coquimbo.

"Estamos muy satisfechos por la relación y la interacción que hemos tenido con el club Coquimbo. Planteando estadísticas de la apreciación que tenemos del fútbol joven, donde ellos tienen unas políticas deportivas que están aplicando de muy buena forma, además de un complejo maravilloso donde contempla una división del fútbol joven femenino y también del primer equipo, eso ayuda mucho a una buena utilización de las instalaciones, donde hay salas de pesas, clínica, salas terapéuticas de primer nivel, eso colabora mucho a trabajar de buena forma y tener un ambiente acogedor para los futbolistas", declaró el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

El mandamás agregó que "la relación de la ANFP con los clubes es de asociación, no de fiscalización. Hoy tenemos una cercanía más llana hacia establecer estos lazos y crecer juntos, siempre mirando a lo que son las selecciones nacionales. Estoy muy contento con el trabajo de Coquimbo. Tenemos que seguir trabajando de la mano y en conjunto por el fútbol chileno".

Fotografías: Jorge Llewelyn/Comiunicaciones Coquimbo Unido
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,