Futsal

Viernes, 14 de Enero de 2022 17:25 hrs.

Árbitros chilenos dirigirán en la Copa América de Futsal 2022

Valeria Palma, Rodrigo Concha y Christian Espíndola representarán al referato nacional en el máximo torneo del Fútbol Sala en Sudamérica, que se realizará en Paraguay.
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó a los jueces chilenos, Valeria Palma, Christian Espíndola y Rodrigo Concha, para dirigir en la Copa América de Futsal, que se disputará entre el 29 de enero y el 6 de febrero.

Luego de la cancelación del torneo en Chile 2019, el máximo torneo del Fútbol Sala en Sudamérica regresará en 2022, y vivirá su decimotercera edición, la cual se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.


Esta no será la primera instancia de los jueces en competencias internacionales, ya que todos cuentan con experiencia en Copa Libertadores, y además Christian Espíndola, junto a Valeria Palma, estuvieron presentes en el Mundial de Futsal 2021 disputado en Lituania, siendo esta última una de las más destacadas.


La chilena, es árbitra FIFA Futsal desde 2016, y es considerada de las mejores representantes nacionales en esta disciplina. Fue nominada a mejor árbitro en la temporada 2018 y 2020, dirigió la final de la Copa Libertadores de Fútsal, y destacó en las Eliminatorias de Brasil 2020, donde también hizo historia al ser de las primeras árbitras en dirigir un torneo de selecciones masculinas de Conmebol.


Palma, Espíndola y Concha, representarán al referato nacional en este importante torneo internacional, en el cual participan los 10 equipos que forman parte de CONMEBOL:


Brasil
Argentina
Chile
Colombia
Paraguay
Perú
Ecuador
Bolivia
Uruguay
Venezuela


El campeón vigente y máximo ganador del certamen es Brasil.


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,