Institucional

Lunes, 21 de Febrero de 2022 16:24 hrs.

Chile jugará con público crucial partido frente a Uruguay

FIFA aceptó la apelación de la Federación de Fútbol de Chile.
El Comité de Apelaciones de la FIFA modificó la decisión del Comité de Disciplina que había condenado a Chile a jugar el partido contra Uruguay del 29 de marzo sin público por comportamiento discriminatorio en el encuentro ante Ecuador.

El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, se mostró muy contento por la apelación de Chile. “Quiero felicitar al equipo jurídico de la ANFP que hizo un muy buen trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilitó jugar con el 75% del aforo, indicó.

Agregó que la sede del partido frente a Uruguay aún está por definirse, agregando que “evaluando jugar en Santiago o en Provincia, dependiendo del estado de la cancha y la cantidad de aforo que podamos incluir dentro del estadio” de acuerdo a la Fase del plan Paso a Paso.

De esta forma, FIFA acogió la solicitud realizada por la defensa legal de Chile, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Federación Sandra Kemp.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,