Institucional

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 18:01 hrs.

ANFP y Estadio Seguro realizan reunión de trabajo para avanzar en temas de seguridad

Pablo Milad y Pamela Venegas, nueva Jefa de Estadio Seguro, apuntaron a los esfuerzos en conjunto para avanzar en seguridad.
Con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de la nueva Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se desarrolló una reunión de trabajo para avanzar en materia de seguridad en los estadios.

Durante el encuentro se analizaron una serie de materias en los que se busca avanzar para mejorar la gestión de seguridad, entre los que destacan el Registro Nacional de Hinchas, la búsqueda de un aumento en las sanciones del Protocolo de Derecho de Admisión, una propuesta para perfeccionar para la seguridad privada en los estadios y el proyecto de cámaras de reconocimiento facial, entre otras iniciativas.

Al respecto, el presidente de la ANFP indicó que "fue una reunión muy productiva. Esta Mesa de Trabajo tiene una misión clara de mejorar la seguridad en los estadios" y agregó que generaremos una propuesta para crear el Registro Nacional del Hincha, se buscará modificar las sanciones en el Protocolo de Derecho de Admisión y que la ANFP sea parte de las querellas contra quienes tienen procesos en la justicia por delitos en los estadios.

En tanto, la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, señaló que "queremos impulsar y coordinar que los distintos actores que confluyen en la organización del fútbol profesional cumplan su labor".

En la reunión también participaron el director de la Asociación, Gabriel Rebolledo; la Secretaría Ejecutiva, Sandra Kemp, y el Gerente de Ligas, Yamal Rajab, además de los equipos ambas instituciones.

Actualmente, el Protocolo de Admisión le prohíbe el ingreso a los estadios a 4.481 individuos debido a distintas causales que han puesto en riesgo la seguridad de las personas o bienes públicos o privados en eventos de fútbol profesional.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,