Selección Chilena

Jueves, 26 de Mayo de 2022 12:53 hrs.

El fútbol chileno homenajea a los que hicieron posible el Mundial de 1962 y obtuvieron el tercer lugar

La Federación de Fútbol de Chile realizó el evento conmemorativo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán a 60 años de la proeza.
En el marco de los 60 años del inicio del Mundial de Chile de 1962, la Federación de Fútbol de Chile invitó a los seleccionados Sergio Navarro, Jorge Toro, Manuel Astorga y Humberto Cruz a una ceremonia conmemorativa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

El evento contó además con la participación Manuel Burboa, miembro del comité organizador del mundial, familiares de Carlos Dittborn, del director técnico de la selección nacional que obtuvo el tercer lugar en Chile 1962, Fernando Riera; el hijo del jugador Luis Eyzaguirre, y el ex seleccionado nacional Elías Figueroa, entre otras personalidades.

El Presidente de la FFCH, Pablo Milad, destacó el gran hito que significó la realización del séptimo Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA en Chile y la obtención de del tercer lugar. "Muchas gracias por la alegría que nos dieron en ese momento, para todas las generaciones que vibraron con los éxitos y triunfos para nuestro país. Las cosas dejan de ser importantes cuando se olvidan, pero ustedes van a pasar a la historia de nuestro fútbol y nadie se olvidará de ustedes. Eso es lo importante, dejar esa huella y legado para todas las generaciones que vienen. Que ustedes sean el punto de inspiración para todos los jóvenes que quieren llegar a un Mundial", señaló Pablo Milad.



El evento contó con una muestra de 40 fotografías inéditas del fotógrafo Juan Luco y objetos icónicos del Mundial de 1962.

Además participó el alcalde (s) de Macul, Axel Pickett; la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas; y el Director Ejecutivo del Museo de la Moda, Gabriel Basso y el curador de la muestra, Harold Mayne Nicholls, institución que este viernes 27 dará inicio a la exhibición “Mundial de Fútbol: Chile 1962” (museodelamoda.cl).

Plantel Selección de Chile - 1962

N° Nombre
1. Misael Escuti
2. Luis Eyzaguirre
3. Raúl Sánchez
4. Sergio Navarro
5. Carlos Contreras
6. Eladio Rojas
7. Jaime Ramírez
8. Jorge Toro
9. Honorino Landa
10. Alberto Fouilloux
11. Leonel Sánchez
12. Adán Godoy
13. Sergio Valdés
14. Mario Lepe
15. Manuel Rodríguez
16. Humberto Cruz
17. Mario Ortiz
18. Mario Moreno
19. Braulio Musso
20. Carlos Campos
21. Armando Tobar
22. Manuel Astorga
Director Técnico: Fernando Riera

FOTOS: Carlos Parra