Institucional

Lunes, 22 de Agosto de 2022 18:07 hrs.

Comienza el congreso "Desarrollo Integral del Fútbol", con destacadas figuras nacionales e internacionales

El próximo 23 y 24 de agosto, destacados exponentes del fútbol mundial se darán cita en un evento organizado por la Federación de Fútbol de Chile.
REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

Este martes 23 y miércoles 24 de agosto del 2022, se realizará en el Hotel Mandarín de Santiago el Congreso "Desarrollo Integral del Fútbol", instancia organizada por la Federación de Fútbol de Chile que reunirá a importantes protagonistas de la actividad, tanto nacionales como internacionales. La inauguración contará con la presencia del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El objetivo de este Congreso, que será transmitido por el canal de YouTube de la Selección Chilena, es compartir información, experiencias deportivas y los resultados de un estudio realizado por la ANFP, que busca implicar a toda la comunidad futbolística del país interesada en la innovación y en los nuevos procesos metodológicos, entre otras temáticas.

El Presidente de la FFCH, Pablo Milad, destacó esta instancia para el desarrollo del fútbol chileno, señalando que "este Congreso permitirá a los clubes y a quienes trabajamos en torno a esta actividad acceder a conocimientos y experiencias de parte de expertos en los diversos ámbitos que se requieren para desarrollo de mejor manera proyectos en este deporte como marketing, experiencia estadio, seguridad, y por supuesto, también con un foco específico en el fútbol formativo, que es el espacio que permitirá que el fútbol chileno de un salto de calidad".

Este evento contará con importantes exponentes en diversos temas de interés para dirigentes, ejecutivos y otros profesionales vinculados con este deporte, como el CEO del Eibar, Jon Ander Ulazia, quien mostrará el caso de éxito de este club español.

También se desarrollarán las exposiciones del director del Centro de Innovación Tecnológica "CITEC" de la LIGA MX, Juan Carlos Hernández, y del Gerente de Marca de River Plate de Argentina, Francisco Lorenzo.

De Chile expondrán el Gerente de Desarrollo de la ANFP, Diego Karmy, sobre el impacto financiero en la industria durante la pandemia, y el Asesor de Operaciones de la Asociación, Felipe De Pablo, quien profundizará en “La Experiencia y Gestión del Hincha: el desafío del regreso del espectáculo al fútbol”.



El 24 de agosto se centrará en exposiciones sobre del desarrollo futbolístico. Abrirán el día el conocido técnico Gerardo Pelusso y el campeón del Mundo Mauro Silva, quienes se referirán a la “Formación Integral del Futbolista”.

Luego será el turno del Coach Education Director de la Federación de Fútbol de Bélgica, Kris Van Der Haegen, quien presentará el 'Caso de éxito de un plan nacional para el fútbol formativo'.

Por último, Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, expondrá el 'Plan Nacional de Fútbol Formativo', proyecto que pretende hacer modificaciones en el trabajo desde los primeros años de los niños y niñas con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos.

EXPOSITORES

Jon Ander Ulazia Garetxana, Consejero Delegado (CEO) del Éibar desde enero de 2019:
Abogado con especialidad en Economía de la Universidad de Deusto (Bilbao). Es Master en Derecho Empresarial y de Empresa. Trabajó en el estudio Garrigues en San Sebastián y fue abogado de Indar Electric, donde se dedicó al comercio internacional y derecho empresarial. Es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Éibar S.A.D. desde mayo del año 2012.

Francisco Lorenzo, Gerente de Marca del Club Atlético River Plate desde marzo de 2020:
Es Licenciado en Administración de Empresas. Antes trabajó Ad Sales Manager Discovery Communications y en DIRECTV Latin America.

Kris Van Der Haegen, Coach Education Director de la Federación de Fútbol de Bélgica:
Filólogo de la Universidad Católica de Leuven. Entrenador UEFA PRO. Fue Jefe de la formación de entrenadores de la Federación de Fútbol de Flandes por 4 años. Fundador de iCoachKids, fundación que brinda herramientas a entrenadores para desarrollar a niños de cualquier entorno. Es instructor técnico de la UEFA hace 10 años. Fue Director Federal del Colegio de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Países Bajos. Miembro de la Jira Panel de UEFA y desde hace 10 años el encargado de formación de entrenadores de la Federación de Fútbol de Bélgica.

Mauro Silva, ex futbolista profesional, con 21 años de trayectoria:
Comenzó su carrera en el Club Guaraní. Posteriormente con el Deportivo La Coruña ganó 2 Copa del Rey, 3 Supercopa y una Liga de España. Con la selección brasileña logró la Copa América de 1997 y fue Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994.
Es Bachiller en Administración de la Universidad Anhembi Morumbí. Tiene un diplomado en Estrategia Financiera Corporativa de la Universidad de Chicago. Es consejero del IDBrasil Cultura, Educación e Deporte. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol.

Gerardo Pelusso, director técnico Campeón de la Copa Sudamericana y parte del Grupo de Expertos de CONMEBOL:
Jugador de fútbol profesional durante 12 años. Jugó en Uruguay, Ecuador, México y la Selección Uruguaya. Como entrenador dirigió en Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Qatar durante 34 años. Fue campeón de Primera División con Danubio y Nacional en Uruguay, Alianza de Lima en Perú y Olimpia en Paraguay. Obtuvo la Copa Sudamericana de 2015 con Independiente de Santa Fe. Actualmente es parte del Grupo de Expertos de CONMEBOL

Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP:
Bachiller en Ciencias Sociales y Periodista. Master en Dirección y Gestión del Deporte por la Universitat Pempeu Fabra, de Barcelona. Director de Desarrollo Deportivo en Audax Italiano por 10 años. Colaborador del área de Fútbol Internacional del FC Barcelona por 2 años. Director del proyecto internacional de Fluminense para Chile y Perú por 3 años. Fundador y Co-Director del Diplomado en Gestión y Especialización en Fútbol de la Universidad de los Andes desde 2019. Co-Director del Centro de Estudios del Fútbol de la Universidad de los Andes desde 2021. Director de Desarrollo Técnico de la ANFP desde junio de 2021

Felipe De Pablo Jerez, Asesor de Operaciones de la ANFP:
Ingeniero Civil Industrial. CEO de los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, desde enero de 2020 a marzo 2022. CEO Club Universidad de Chile – Azul Azul S.A. entre junio 2019 y enero de 2020. Gerente de Operaciones de Universidad de Chile – Azul Azul S.A. desde abril 2012 a mayo 2019.

Diego Karmy, Gerente de Desarrollo de la ANFP.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,