Institucional

Viernes, 09 de Septiembre de 2022 17:12 hrs.

Expertos del área legal de FIFA se reúnen con la ANFP y los clubes del fútbol chileno

En la cita, se explicaron y detallaron temas como compensaciones y regulación de agentes.
En el marco del Convenio de Colaboración con FIFA CIES y la Universidad Santo Tomás, dos profesionales del área legal de FIFA realizaron una jornada de trabajo con la ANFP y los representantes de los clubes chilenos, quienes asistieron al auditórium de Quilín y otros se conectaron vía telemática.

La charla fue encabezada por Diego Karmy, Gerente de Desarrollo de ANFP, Michael Boys, Coordinador del FIFA CIES Chile y el Director de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Alvarado. El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio la bienvenida y saludó a los expositores, como también a los representantes de los clubes nacionales.

Los expertos de FIFA desarrollaron una charla sobre las nuevas disposiciones en materia de compensaciones y regulación de agentes, en las que ha venido trabajando el organismo rector del fútbol mundial.



En primer turno fue César Chaparro, Jefe del Departamento de la Cámara de Compensaciones de la FIFA, quien destacó "que con este trabajo ayudamos a que los clubes conozcan de primera mano la dirección el cauce que llevan las reformas de FIFA, pero también es muy útil para nosotros tener las impresiones y los problemas reales de los clubes chilenos, a fin de tener esa información a disposición".

Quien también tuvo la oportunidad de exponer fue Luis Villas-Boas, Jefe del Departamento de Agentes FIFA, quien señaló "que este encuentro es sumamente provechoso ya que pudo compartir con los profesionales del fútbol asistente, todos los detalles de las reformas que estamos impulsando e implementando".

El desarrollo de estas reformas buscan dar solución a unas estimaciones que ha llevado adelante FIFA, que detalla César Chaparro, y es que cerca de sólo una quinta parte de los derechos de formación que deberían pagarse se pagan, y es por eso "que el primer objetivo es que esos dineros lleguen a los clubes formativos y se cumpla la regulación internacional sobre esta materia".




FOTOS: Patrick Pizarro.

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,