Fútbol Formativo

Viernes, 20 de Enero de 2023 10:06 hrs.

Futbolistas de Santiago Wanderers finalizan exitosamente programa educacional Tutoría Caturra

El programa cumple 5 años de existencia y entrega herramientas académicas fundamentales para los juveniles porteños.

En el marco de una excelente iniciativa deportivo-académica, 18 jugadores de las inferiores de Santiago Wanderers finalizaron sus estudios formales de enseñanza media gracias a una colaboración entre el club de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, que permite a los juveniles compatibilizar su carrera deportiva con la formación académica.


Este programa, llamado “Tutoría Caturra”, cumple cinco años de existencia, generando una alianza duradera que potencia a los cadetes wanderinos en esta crucial etapa de su vida. Incluso, tres jugadores egresaron oficialmente: Manuel Garay, Esteban Luco y Vicente Vera.


Santiago Wanderers expresó formalmente que “el programa ´Tutoría Caturra´ es una herramienta fundamental para nuestra cantera, donde entendemos que la educación formal y la deportiva están directamente relacionadas, más allá de la responsabilidad social formativa, potenciando la capacidad de los jugadores de tomar decisiones rápidas en cancha, y adaptarse a la presión que significa una carrera tan demandante como el fútbol”.

Desde la ANFP, felicitamos a los jóvenes que participaron en esta provechosa instancia. La formación académica es y será fundamental para los profesionales del futuro.

Por: Felipe Almazán
Foto: Comunicaciones Santiago Wanderers