Fútbol digital

Viernes, 03 de Febrero de 2023 11:30 hrs.

ANFP, Havas Sports & Entertainment y LaLiga Tech lanzan el primer Fantasy de fútbol oficial en Chile

Fantasy contará como principal auspiciador a la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, denominando de esta manera a la aplicación como “Fantasy Movistar”.

Los hinchas del fútbol chileno descubrirán una nueva y emocionante forma de interactuar en el campeonato, gracias a la creación del primer Fantasy oficial del torneo chileno, llamado “Fantasy Movistar”, impulsado por ANFP, Havas Sports & Entertainment y LaLiga Tech.


Este proyecto se basa en un acuerdo de largo plazo, con la intención de potenciar el fútbol profesional nacional y desarrollar una nueva forma de disfrutar del fútbol, basada en la estadística y los datos. Se trata de una modalidad, conocida en el mundo del deporte, que permite al usuario acumular puntos basados en sus predicciones sobre los rendimientos de los equipos y jugadores en el mundo real.


En este contexto, se creará un nuevo ecosistema de herramientas digitales que impulsará la transformación digital de la ANFP. Además del nuevo juego Fantasy, se proporcionarán nuevos servicios de activación de fans que permitirán a ANFP comprender mejor a su audiencia y construir su seguimiento global.


El juego estará disponible para la temporada 2023 de la Primera División de Chile, en formatos web y móvil, y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear y administrar sus planteles en cualquier momento, mientras eligen entre los modos de juego semana a semana o de toda una temporada.También proporcionará las últimas noticias de la competencia, clasificaciones globales y acceso a funcionalidades premium.    


Esta es una nueva forma para generar una mayor interacción entre el fútbol chileno y sus hinchas, particularmente los más jóvenes, y que hoy se relacionan de manera diferente con este deporte, y una de esas instancias es el Fantasy. Desarrollar este juego es una gran noticia, ya que potencia nuestra competencia y abre nuevos espacios de crecimiento”, afirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.   


Fantasy Movistar busca acercar a los usuarios al fútbol nacional, usando la tecnología para que puedan compartir y competir entre amigos. Cabe destacar, que estas modalidades de juegos ya se han desarrollado de forma importante en las principales ligas del mundo y ahora es el turno de nuestro país.


Fantasy Movistar también tendrá como colaborador estratégico a Radio Cooperativa, quien proveerá información deportiva relevante y generará contenido para mejorar aún más la experiencia de los usuarios. Como también creará oportunidades específicas para patrocinadores nuevos y existentes dentro de la plataforma.


Hacia una base de fans global a través de plataformas digitales


ANFP está centrada en desarrollar el fútbol en Chile a través de nuevas herramientas tecnológicas y análisis de datos. Tras anunciar recientemente un nuevo centro de innovación tecnológica, el siguiente hito es extender sus propios conocimientos a los clubes de todos los niveles, desde el fútbol base hasta la selección chilena.


La introducción del juego Fantasy Movistar supone un hito significativo para ANFP, al tiempo que continúa evolucionando la experiencia digital para su audiencia. Además de proporcionar un nuevo espacio para que los aficionados interactúen con la competencia nacional. Se trabajará de manera responsable para analizar los datos de los fans que se comparten a través de la plataforma para mejorar sus actividades de comunicación y marketing, y todo dentro del marco de la normativa legal acerca del tratamiento de datos


Fantasy Movistar será el primer juego de este tipo en Chile. Será una excelente oportunidad para conectar marcas con nuevas audiencias de manera significativa y novedosa. Será una fuente constante de contenidos en torno al fútbol, pero también potencialmente sobre otras disciplinas deportivas en el futuro”, destacó Sebastián Haritcalde, Director General de Havas Sports & Entertainment.


Sin duda, el fútbol y la digitalización son grandes pasiones de los chilenos, por eso estamos muy contentos de ser parte de ‘Fantasy Movistar’, conectando a los fanáticos a una nueva manera de interactuar con este deporte. Sabemos lo exitosas que han sido las plataformas Fantasy en otros países, por lo que lanzar esta aplicación en Chile nos abre la posibilidad de llegar a más y nuevos públicos, y de compartir con amigos, familia y cercanos a través de la tecnología, el 5G, la fibra óptica y el fútbol”, mencionó Paula Callejas, gerenta de Publicidad y Marketing Digital de Movistar Chile.


A través de Fantasy, ANFP tendrá la oportunidad de comenzar a comprender a los fans a través de los datos que comparten, y consolidar su compromiso y fidelidad”, comentó  Alejandro Scannapieco, CEO de LaLiga Tech. “Diseñar plataformas digitales propias es esencial para que las entidades deportivas aseguren su futuro y den un paso firme hacia una estrategia data-driven, en la que puedan anticipar las necesidades de sus fans, diseñar experiencias personalizadas y aumentar su impacto en todos los niveles”, explicó el ejecutivo.


Sobre Fantasy:


Fantasy es un juego online de estrategia, en el que se forma un equipo virtual con futbolistas reales. Los juegos Fantasy existen hace más de 15 años. En mercados más desarrollado en Europa, Norteamérica y Asia, podemos ver Juegos Fantasy para diferentes ligas deportivas y disciplinas.


Los usuarios, o managers, ganan puntos basados en conocimientos propios y estadísticas de la vida real (goles, asistencias, remates, lesiones, entre otros), que se convierten en puntos dentro del juego.


Los usuarios juegan contra otros managers y sus equipos. Todo el mundo gestiona su plantilla añadiendo, eliminando, intercambiando y vendiendo jugadores para seguir ganando. Los usuarios no incurren en gastos para jugar, ya que el juego proporciona presupuestos ficticios para confirmar equipos e interactuar. Fantasy no es un juego de apuestas, dado que los usuarios no invierten dinero buscando algún retorno monetario. El juego y sus marcas patrocinadoras reconocen con premios “simbólicos” (camisetas, pelotas, indumentaria) y experiencias exclusivas durante el desarrollo del campeonato nacional. 


Sobre Havas Sports & Entartainment


Havas Sports & Entertainment es parte de Havas Group, multinacional francesa de publicidad. Opera en más de 100 países y es uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. Con más de 20.000 personas y 700 agencias en el mundo Havas se conforma por tres principales divisiones. Havas Media Group, Havas Creative Group y Havas Health & You.


Nuestra misión en Havas es crear conexiones significativas entre marcas y personas a través de la creatividad, audiencias e innovación. 


Sobre LaLiga Tech


LaLiga Tech es un proveedor de soluciones de transformación digital para el sector del deporte y el entretenimiento a nivel global, impulsado por Globant y LaLiga.


LaLiga Tech ofrece un único ecosistema de datos interconectado que ayuda a los clientes a crecer a través de la tecnología, adoptar nuevos modelos de negocio y expandir su impacto global. Sus soluciones combinan tecnología, datos, diseño de experiencias y estrategia comercial para revolucionar áreas como la interacción global con fans, streaming, la monetización de sus activos digitales, la gestión de la competición, captura de datos en tiempo real, la innovación de contenidos y la lucha contra la piratería. Este ecosistema ha formado una parte central de LaLiga desde 2014 y ahora es utilizado por una amplia gama de competiciones globales, broadcasters, federaciones y clubes para alcanzar la siguiente etapa de su transformación digital.


Sobre ANFP


La ANFP es el ente encargado de la organización de los campeonatos de fútbol profesional del país y de administrar a la Selección Chilena en sus categorías Masculina, Femenina, Juveniles, Futsal, Fútbol Playa y la eLaRoja.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,