Institucional

Miércoles, 07 de Junio de 2023 15:51 hrs.

Pablo Milad visitó el Arena Cavancha que se prepara para la Libertadores de Fútbol Playa

El Presidente de la ANFP llegó hasta Iquique para revisar cómo avanzan las obras en el recinto que recibirá el torneo en las próximas semanas.
A semanas del inicio de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, llegó hasta Iquique para ver en terreno los avances de la construcción del Arena Cavancha, el recinto que recibirá a los equipos más importantes del continente.

Junto al Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y al vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, acompañaron al máximo directivo del fútbol nacional la Administradora Municipal, Astrid Abarca, y el Gerente de Fútbol Playa y Futsal de la ANFP, Luis Alberto Ramírez.

"Estamos muy agradecidos del municipio de Iquique y de la empresa privada que nos está ayudando. Este recinto, el Arena Cavancha, es muy importante porque quedará para la comunidad. Iquique es el pilar del Fútbol Playa, donde se juega el torneo oficial de nuestro país. En agosto habrá otro evento importante, como la Copa América Playa Sub 20", apuntó Milad.



El campeonato que se desarrollará en el Arena Cavancha de Iquique entre el 18 y 25 de junio será un hito histórico, debido a que será el torneo de mayor prestigio internacional que ha albergado nuestro país en esta disciplina.


El Grupo A está compuesto por el actual campeón, Vasco Da Gama (Brasil), Club Presidente Hayes (Paraguay), Enabolco (Bolivia) y el vigente monarca del fútbol playa nacional, Unión Morro.


El Grupo B se enfrentarán Sampaio Correa (Brasil), Acassuso (Argentina), Academia Tito Drago (Perú) y Playas FC (Ecuador).


En tanto en el Grupo C, Municipal Alto Hospicio será el segundo equipo criollo en la competición. Los oriundos de Tarapacá, que clasificaron a la Conmebol Libertadores Fútbol Playa Chile 2022 gracias a la obtención del título del Fútbol Playa ANFP 2021, competirán con R.A San Antonio (Venezuela), Utrahuilca (Colombia) y Club Malvin (Uruguay).



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,