Seleccionados Nacionales

Lunes, 05 de Agosto de 2024 11:31 hrs.

Las claves de la preparación de Sánchez, Isla y Galdames en Pinto Durán

Las figuras de La Roja agradecieron el apoyo del Cuerpo Técnico y el staff de la Federación de Fútbol de Chile mientras resolvían sus próximos pasos futbolísticos..

11 días alcanzó a entrenar en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, el ahora flamante nuevo jugador de Colo-Colo, Mauricio Isla. 11 días mientras esperaba sellar su futuro para mantenerse en la alta competencia y estar disponible para su nuevo club y los grandes desafíos que tiene La Roja.

Isla no estuvo solo. Alexis Sánchez, quien aún define su futuro, se mantuvo entrenando durante 12 días, un día más que su compañero y amigo.

Ambos seleccionados nacionales, junto a Thomas Galdames -quien participó de las prácticas mientras cerraba su arribo al Krylia Sovetov de la Liga Premiere de Rusia-, realizaron una verdadera pretemporada en Juan Pinto Durán, bajo las órdenes del Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Absoluta.

El Preparador Físico, Néstor Bonillo, el ayudante técnico, Sergio Santín, además del también preparador físico, Sebastián Rojas, fueron los puntales de la preparación especial de los seleccionados, bajo la atenta mirada del DT de La Roja, Ricardo Gareca.

Según explica Néstor Bonillo, para el Cuerpo Técnico es muy importante estar “siempre atentos a las necesidades de los jugadores partícipes del proceso”.

Es por esta razón que, cuando conocieron de la situación de Sánchez, Isla y Galdames, el Cuerpo Técnico de La Roja planificó una “readaptación a la forma deportiva”.

“Consideramos los aspectos físicos, técnicos y tácticos, para así lograr una pronta especificidad futbolística que los lleve a la competencia. Enfatizamos en la fuerza como base principal de las otras cualidades físicas y su repercusión en la composición corporal. Organizamos tareas de entrenamiento con estímulos técnicos tácticos, acciones propias del juego y resistencia específica. Creemos cumplir con esto, ante posibles requerimientos que podrían tener los jugadores en sus clubes”, explica Bonillo.

Esta planificación, según explican en el Cuerpo Técnico de La Roja, contó con varias fases: primero se realizó una adaptación anatómica para la parte muscular y resistencia con espacios reducidos, los que se fueron ampliando a medida que pasaban los días. Esto, para luego iniciar trabajos más específicos, es decir, futbolísticos. En esta segunda etapa, la Federación de Fútbol de Chile gestionó la inclusión de un grupo de jugadores de diferentes categorías y clubes, para trabajar fútbol reducido con los seleccionados de la Adulta.

Estos trabajos culminaron con un partido de fútbol en el que participó Alexis Sánchez, junto a jugadores de las categorías Sub-18 y Proyección de Palestino.

Agradecimientos

Tanto Isla como Sánchez, agradecieron la dedicación del Cuerpo Técnico, pero también del Staff de Juan Pinto Durán, donde pudieron contar con todas las instalaciones disponibles: camarines, utilería, clínica e integrantes del Cuerpo Médico, además de la cocina y otros servicios.

“Han sido semanas increíbles con la gente de la Selección, con la cocina, utileros y gente que conozco desde hace años y que nos transmite mucho cariño y cuidados. Al Cuerpo Técnico que estuvo pendiente de lo que necesitaba y me permitió trabajar con jugadores jóvenes. Eso fue muy lindo, imagino que para ellos entrenar con Mauricio y Thomas, es una exigencia que espero les sirva en su carrera”, dijo Alexis Sánchez, al término de sus entrenamientos y antes de definir su futuro.

“Estoy muy agradecido del Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, de todo el Staff, de los utileros, de la cocina, cuando uno no está en fecha FIFA es difícil venir, pero acá me abrieron las puertas. Me he sentido bien con los entrenamientos porque me ayudan a estar bien para lo que viene”, explicó también Mauricio Isla, antes de partir a Colo-Colo donde jugará en la presente temporada y ya se integró a los entrenamientos.





 

 

 


Ver esta publicación en Instagram


Una publicación compartida por @laroja