›
En el marco de los próximos partidos válidos por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, la Selección Chilena hizo un enfático llamado a recibir el apoyo de los hinchas, evitando cánticos discriminatorios, racistas y xenófobos contra los rivales.
En ese sentido, el mensaje es uno solo: “apoyemos a La Roja más que nunca, pero con respeto”.
“Apoyemos a La Roja, pero #CONRESPETO porque es la única manera de hacer entender a nuestros hinchas que los castigos de FIFA nos afectan en nuestro objetivo”, señalan desde la Selección
El próximo martes 10 de septiembre la Selección Chilena enfrenta un nuevo partido de Clasificatorias en el Estadio Nacional frente a Bolivia, pero con un condicionante: un 50% menos de su capacidad. ¿Por qué? Debido a los cantos discriminatorios como el ´Porompompón´. Por culpa de ese canto xenofóbico, realizado en el partido que enfrentó a Chile ante Perú, el año pasado, recibimos un castigo en el aforo.
En lo que queda de esta Clasificatoria al Mundial 2026 La Roja necesita llenar el Estadio Nacional. Este año nos quedan tres partidos de local y el equipo requiere el apoyo de la hinchada.
En el proceso anterior, para clasificar a Qatar, nos abrieron cinco expedientes diferentes por cánticos discriminatorios e insultos al rival.
No arriesguemos nuestra localía, no podemos seguir regalando ventaja a nuestros rivales. Esto es simple: el Nacional siempre debe estar lleno, teñido de rojo. Por eso el llamado es:
APOYEMOS A LA ROJA #CON RESPETO