›
La Selección Chilena de Futsal Sub-20 ya se encuentra en Perú, ultimando detalles para su debut en el Sudamericano Conmebol Sub-20 de Futsal, donde enfrentará a Ecuador en su primer partido. Con el liderazgo de Ignacio Cabral, la escuadra chilena tiene como principal objetivo avanzar y buscar un lugar en el podio.
El calendario de la fase de grupos presenta desafíos importantes para la Roja Sub-20. Luego de medirse ante Ecuador, se enfrentara contra Argentina, el anfitrión Perú y finalmente Paraguay.
La última vez que la Sub-20 se enfrentó a Argentina y Paraguay en un torneo oficial fue en la Liga Evolución desarralloda este año. En donde la única derrota que sufrió la escuadra nacional fue ante la albiceleste, sin embargo, obtuvieron el segundo triunfo consecutivo frente a Paraguay en esta categoría. Con este impulso y habiendo registrado su mejor rendimiento histórico, la Roja juvenil llega al Sudamericano con confianza renovada.
Uno de los pilares del equipo son sus porteros, Patricio Berrios y Bairont Morales, quienes también integran la Selección Adulta y además participaron en la Copa América de Futsal en Paraguay 2024.
Chile llega al torneo con destacados antecedentes, incluyendo dos cuartos lugares en los Sudamericanos de 2013 y 2023, y un rendimiento notable en la última edición en Venezuela, donde disputó seis partidos, el máximo de cualquier equipo chileno en un torneo de futsal. El director técnico, Ignacio Cabral, expresó su ambición de mejorar el cuarto puesto logrado en Venezuela: “El objetivo de esta selección es estar en el podio”.
Con esta mezcla de juventud y experiencia, la Roja Sub-20 está lista para competir al máximo nivel y seguir construyendo su legado en el futsal sudamericano.
A continuación puedes revisar el fixture: