›
Grandes noticias llegan desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes: Óscar González, artillero de 18 años (Cat. 2006), cumple el sueño de firmar contrato profesional con el club de toda su vida; Godoy Cruz de Mendoza.
El atacante chileno, que forma parte de la Selección Chilena Sub-20 dirigida por Nicolás Córdova y fue de los jugadores más destacados del Torneo Internacional Leonel Sánchez bajo la dirección técnica de Germán Tagle, es titular indiscutido en el ´Equipo Reserva´ (Godoy Cruz II o Godoy Cruz Proyección), donde ha jugado tanto como delantero centro, segunda punta y extremo por derecha. Junto al ´Tomba´ acumula siete anotaciones en 2024.
En conversación con los Micrófonos de La Roja, González señaló que “(firmar contrato) era una de las metas más importantes para mí, me fui de casa hace casi tres años para poder estar cerca del club, todo esto es parte de ese esfuerzo. Godoy Cruz me ha abierto las puertas, me siento importante ahí y espero retribuir esta confianza con buen rendimiento. Quiero seguir entrenando con el primer equipo y la próxima meta es debutar y sumar minutos”.
González, nacido en Neuquén y de familia materna oriunda de Panguipulli (zona con la que se siente identificado), ha sido nominado para el Microciclo N°13 de La Roja Sub-20, que contempla largas jornadas de entrenamiento entre el 2 y el 18 de diciembre, en el marco de la preparación para dos competencias de gran relevancia internacional: El CONMEBOL Sudamericano Sub-20 Venezuela 2025 y La Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025.
Respecto a su presente en La Roja, el reclutado por Staff de Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles junto al Departemento de ID, Scouting y Análisis de la FFCH describió que “es un sueño defender a Chile, apostaron por mi y es un compromiso que valoraré toda la vida (…), Quiero intentar ayudar al equipo, me he dado cuenta de que existe un grupo muy unido. Espero jugar y conseguir un lugar en el Mundial o el Sudamericano, también daré el máximo para poder ser parte de esta Gira a España, que de seguro será muy importante para todos”.
Para finalizar esta breve entrevista, el flamante goleador envió un mensaje de agradecimiento por el interés y cariño que le ha entregado la fanaticada nacional desde su llegada a Chile: “Ha sido una locura, me han llegado muchos mensajes de apoyo que me llenan de ilusión, a mi familia también. Para un jugador es importante sentirse respaldado, apoyado, y los hinchas de La Roja me han hecho sentir como en casa. Estoy muy agradecido”.
De esta manera, el promisorio jugador austral seguirá ligado a su club de origen y podrá aumentar sus participaciones en el primer equipo de Godoy Cruz, donde entrena regularmente y espera poder debutar en los próximos meses. Junto a La Roja, González no tiene tiempo que perder, ya se encuentra concentrado en el Complejo Fernando Riera con sus compañeros de selección y luchará por conseguir uno de los cupos a la Gira a España, al CONMEBOL Sudamericano y al próximo Mundial.
¡Desde la Federación de Fútbol de Chile felicitamos a nuestro delantero, Óscar González, por este importante paso en su carrera!
Por: Felipe Almazán – Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile.
Fotos: Comunicaciones Godoy Cruz Oficial / Carlos Parra y Jorge Díaz – Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile.