Copa del Pacifíco

Jueves, 22 de Marzo de 2012 01:28 hrs.

LA "ROJA" HIZO VIBRAR A ARICA CON TRIUNFO SOBRE PERÚ

Chile venció por 3-1 a los peruanos a estadio lleno en el Carlos Dittborn.
La Selección chilena derrotó a su similar de Perú, por 3 tantos a 1, en la ciudad de Arica. El partido amistoso corresponde a la reedición de la clásico Copa del Pacífico, y tendrá su revancha este próximo 11 de abril, en la ciudad de Tacna.

Chile comenzó golpeando rápido. Tras habilitación de Marcelo Díaz, Esteban Paredes encaró por la izquierda y sacó un remate bajo y cruzado que venció al portero peruano en el minuto 5. La “Roja” se adueñó del balón y tenía completo dominio del partido.

Sin embargo, los peruanos se fueron ajustando poco a poco, logrando emparejar las acciones en el minuto 21, con anotación de John Galliquio. Víctor Yotún realizó una buena jugada personal, dio un centro bajo, y por el centro y sin marca apareció el jugador peruano para marcar el 1 a 1.

El encuentro se hizo parejo, con mucha disputa en medio campo y pocas llegadas de peligro. Dos minutos antes del descanso, y tras un tiro de esquina servido por Marcelo Díaz, el portero Libman salió mal al despeje, lo que aprovechó Enzo Andia para desde el área chica marcar el 2 a 1.

En la segunda mitad, Chile se vio más cómodo y contó con las ocasiones de gol más claras. En el 55’, Rodrigo Millar estuvo muy cerca de anotar tras dejar a varios jugadores en el camino, pero Galliquio salvó casi desde la línea. Luego, en el 58’, Esteban Paredes cobró una falta penal cometida al recién ingresado Edson Puch, pero el delantero de Colo Colo falló desde los doce pasos.

La "Roja" continuó dominando, mientras Toselli era solo un espectador, ya que Perú no inquietaba la portería nacional. Felipe Flores, que ingresó por Esteban Paredes, estuvo cerca del tercero en dos oportunidades, en el 78’ y 82’, pero no logró concretar. Cuando expiraba el partido, Felipe Gutiérrez habilitó a Eugenio Mena, quien encaró y definió por sobre el portero, consiguiendo el 3 a 1 definitivo.

Fue un valioso apronte de la Selección de Claudio Borghi, que consigue probar jugadores y sumar otro triunfo de cara a los próximos compromisos por las Clasificatorias rumbo al Mundial.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Julio Quintana

Chile (3): Christopher Toselli, Enzo Andia (Sebastián Toro, 62’), Lucas Domínguez (Marko Biskupovic, 89’), Luis Casanova; Charles Aránguiz (Bryan Carrasco, 82’), Braulio Leal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Rodrigo Millar (Felipe Gutiérrez, 64’9, Esteban Paredes (Felipe Flores, 60’), Junior Fernandes (Edson Puch, 56’). DT: Claudio Borghi.

Perú (1): Salomón Libman, John Galliquio, Walter Vílchez, Aldo Corzo (Luis Advíncula, 46’), Christian Ramos (Néstor Duarte, 81’), Antonio González, Michael Guevara (Ronald Quinteros. 63’), Víctor Yotún, Álvaro Ampuero (Carlos Fernández, 63’), Hernán Rengifo (Paolo Hurtado, 76’), Irven Ávila (José Fernández, 46’). DT: Sergio Markarián.

Goles: 1-0 Esteban Paredes (5’), 1-1 John Galliquio (21’), 2-1 Enzo Andia (43’), 3-1 Eugenio Mena (87’)

Etiquetado en:   Selección Masculina ,