
¡Nuevos sueños comienzan en Quilín! Nuevos aires soplan por el complejo deportivo de Peñalolén: De manera inédita en la historia de la Federación de Fútbol de Chile, hoy se constituye la Selección Chilena Sub-13, el combinado más joven en entrenar con la camiseta nacional.
Junto a Germán Tagle como Director Técnico y el apoyo/dirección del Staff Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por Nicolás Córdova, una treintena de jugadores vivió sus primeras experiencias junto a La Roja linda y querida.
Fue precisamente Tagle quien les dio la bienvenida a las Selecciones Chilenas, en un ambiente lleno de emoción y nerviosismo. Los noveles deportistas en formación quieren aprovechar su oportunidad, por lo que se vistieron de corto y entrenaron a fondo, con la ilusión de vivir exitosamente uno de los capítulos más importantes en sus nacientes carreras.

“Tienen que aprender y disfrutar, aprovechar esta oportunidad que no es para cualquiera. Están comenzando un camino largo, que conlleva sacrificios, pero que es muy lindo y gratificante. Deben dedicar sus esfuerzos a mejorar día a día y entender que estar acá tiene un peso, conlleva una responsabilidad”, señaló en cancha el ex estratega del Western Mass Pioneers de Massachussets.
De esta manera, el proyecto de Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas adelanta el proceso de aprendizaje y competencia de sus jugadores. Esta categoría contará con competencias nacionales e internacionales, generadas tanto por la Federación de Fútbol de Chile como por el área de Evolución de CONMEBOL.

En la búsqueda de deportistas con mayor comprensión del juego y ductilidad táctica, el Staff Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas trabaja para introducir conceptos competitivos relevantes en edades tempranas (tanto en este proceso Sub-13 como en los Microciclos Regionales a lo largo y ancho del país).
A continuación, puedes revisar la nómina de la primera Selección Chilena Sub-13 de la Federación de Fútbol de Chile:
Arqueros:
- Máximo Mendiburú – Audax Italiano
- Gabriel Said – U. De Chile
- César Zenteno – Colo-Colo
- Clemente González – UC
Defensas:
- Mateo Silva – UC
- Martín León – Audax Italiano
- Baltazar Orellana – Colo-Colo
- Jonathan Julio – UC
- Santino Más – UC
- Gaspar Solís – Colo-Colo
- Lucas Astudillo – Unión Española
- Agustín Varas – Audax Italiano
Mediocampistas:
- Marcelo Capdevile – CD Magallanes
- Mateo Aguilar – Colo-Colo
- Matías Hernández – Colo-Colo
- Alonso Pérez – Unión Española
- Raimundo Moris – UC
- Derek Ramírez – Colo-Colo
- Jair Fuentes – U. De Chile
Delanteros:
- Martín Fuentes – U. De Chile
- Dylan García – Santiago Wanderers
- Matías Pacheco – Audax Italiano
- Tomás Laporte – Palestino
- Manuel Gallardo – UC
- Agustín Durán – Santiago Wanderers
- Álvaro Fuentes – Palestino
- Tomás Naylor – CD Magallanes
- Ángel Castillo – Audax Italiano
- Esteban Rivas – Palestino
- Agustín Sepúlveda – Colo-Colo

¡Desde la Federación de Fútbol de Chile estamos orgullosos de estos avances e iniciativas, que permiten generar memorias invaluables para los jóvenes deportistas!











