
Los dirigidos por Eduardo Medalla completaron tres exigentes encuentros amistosos ante selecciones mundialistas, enfrentando a Italia, Guatemala y El Salvador, en la recta final antes del debut programado para el viernes 2 de mayo, donde el cuadro nacional se medirá ante Tahití, por el Grupo C.
El primer amistoso fue ante Italia, integrante del Grupo D en el Mundial, donde Chile cayó por un estrecho 3-2. Los goles chilenos fueron anotados por Héctor Tobar y Gabriel Bacian, en un duelo que sirvió para medir el nivel competitivo del equipo ante una potencia europea.
En su segundo encuentro, la Roja Playera mostró un alto nivel al vencer por 8-1 a Guatemala, selección que forma parte del Grupo A. Destacaron los tripletes de Diego San Martín y Gabriel Bacian, además de las anotaciones de Matías Araya y Javier Aguilera.

La preparación cerró con un emocionante triunfo por 6-5 frente a El Salvador, también integrante del Grupo D del Mundial. En este partido de alta intensidad, marcaron Pablo Rodríguez (2), Diego San Martín (2), Héctor Tobar y Gabriel Bacian.
Estos partidos dejaron buenas sensaciones para el cuerpo técnico, que ajusta los últimos detalles de cara al histórico debut de Chile en una cita planetaria de fútbol playa. La Roja Playera afrontará el desafío con ambición, compromiso y el orgullo de representar al país en su primera experiencia mundialista.
El Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025 podrá seguirse en todo Chile a través de las pantallas de Chilevisión, que transmitirá los partidos de nuestra selección.











