
En una jornada inolvidable, en medio de la pasión, el sol y el calor del Arena Cavancha, La Roja Playera marcó un hito en su historia. Con un emocionante triunfo de 4-3 ante Colombia, la Selección Chilena logró el tercer lugar de la CONMEBOL Copa América 2025 y, con él, su primer boleto a un Mundial.
El partido comenzó cuesta arriba para la Roja, luego de que una de las figuras colombianas abriera el marcador. Sin embargo, el equipo nacional, respaldado por el aliento de toda su gente, reaccionó de inmediato y logró el empate gracias a un gol de Sebastián Bolívar, permitiendo irse así en igualdad al término del primer parcial.
Ya en el segundo tiempo, Andrés Albuerno volvió a poner en ventaja a los chilenos, aunque la alegría duró poco, ya que Julio César Pantoja igualó rápidamente para los colombianos. No obstante, fue en un letal contraataque, culminado por Héctor Tobar, donde la Roja consiguió el 3-2 que volvió a inclinar la balanza a su favor.
Durante el tercer y último periodo, las emociones y la tensión propias de una clasificación en juego marcaron el ritmo en la arena para ambas selecciones. Sin embargo, una desafortunada jugada le permitió a la selección cafetera igualar nuevamente el marcador.
Con siete minutos y 24 segundos por jugar en el tercer y último periodo, dos de las grandes figuras de la Roja Playera se conectaron para escribir un hito inolvidable. Diego San Martín filtró un preciso pase que dejó en solitario a Gabriel Bacian, quien no perdonó y definió con frialdad para sellar el 4-3 definitivo. Un gol que no sólo aseguró el tercer puesto en la Copa América de Fútbol Playa, sino que además hizo realidad el sueño mundialista .
La Roja Playera dirigida por Eduardo Medalla aseguró su presencia en el Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025, donde se codeará con las mejores selecciones del planeta, del 1 al 11 de mayo.
¡Chile estará en Seychelles 2025!












