
La Selección Chilena Sub-17 consigue dejar al país por segundo año consecutivo dentro de los cuatro mejores de América. Tal como lo hiciera esta generación bajo el mando de Ariel Leporati, estos jugadores completaron un muy buen CONMEBOL Sudamericano junto al Staff Técnico liderado por Sebastián Miranda. Pese a caer ante Venezuela en la definición por el tercer lugar (0-3), los réditos son positivos, Chile regresa a un mundial Sub-17 seis años después.

Tres triunfos en este CONMEBOL Sudamericano Sub-17, cuatro triunfos en el CONMEBOL Sudamericano Sub-16 pasado y más de treinta partidos internacionales completados son el saldo de una ardua preparación y demostración de competitividad, que fueron plasmadas partido a partido en Colombia.
“Hemos hecho un torneo muy completo, que nos ha permitido clasificar al Mundial y consolidar nuestra posición como un equipo competitivo en Sudamérica. Tenemos aspectos por mejorar, también contamos con seis meses para trabajar y demostrar el nivel de este grupo. Estamos generando avances en las Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas y eso nos tiene muy satisfechos“; señala Sebastián Miranda, DT artífice de este hito.

Con la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 Qatar 2025, La Roja Sub-17 cierra este capitulo continental para comenzar uno nuevo, un camino que tendrá como destino Medio Oriente pero que comenzará en el Complejo Quilín durante las primeras semanas de mayo. Los jugadores regresarán, hasta entonces, a sus clubes, para poder demostrar los conocimientos y competitividad adquirida junto al combinado nacional.











