
El Departamento de Porteros de la Federación de Fútbol de Chile desarrolla un nuevo Microciclo de Arqueros en el Complejo Deportivo Quilín, una innovadora iniciativa que convoca a seis prometedores guardametas juveniles en una dinámica de entrenamientos específicos para el puesto, con el objetivo de formar mejores profesionales a corto, mediano y largo plazo.
Los nominados, nacidos entre 2005 y 2008, han sido escogidos por el Staff Técnico de Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles para que puedan trabajar bajo la Metodología de Selecciones.

En esta oportunidad, los jóvenes guardametas iniciaron sus entrenamientos junto a Felipe Donoso y Nicolás Cruz, Preparadores de Arqueros de Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles, con ejercicios de movilidad y posicionamiento defensivo, potenciando la interpretación del juego y los movimientos/empujes en diagonal (desplazamientos).
Luego participaron en una batería de entrenamientos que incluyó práctica de atajadas a balones detenidos con barrera, duelos 1vs1 (achiques) y trabajos particulares de juego de pies.

Bruno Vásquez, Jefe del Departamento de Porteros de la FFCh, declaró ante los micrófonos de La Roja que la intención principal de esta iniciativa responde a “aplicar una metodología de entrenamientos y ejercicios específica, que realizamos en todas las categorías, desde los convocados 2012 (Sub-13) hasta los arqueros de la Selección Adulta, buscando que los jugadores entiendan y aprendan conceptos relevantes para su desarrollo profesional desde su juventud competitiva”
A continuación, puedes ver la nómina de este 2.º Microciclo de Arqueros de la Federación de Fútbol de Chile:
Nicolás Garrido (2005) – Unión Española
Erick Valenzuela (2006) – Deportes Santa Cruz
Benjamín Astudillo (2006) – Unión La Calera
Excequiel Bustamante (2008) – Everton de Viña del Mar
Franco Mancilla (2008) – Universidad de Chile
Benjamín Valderrama (2008) – Palestino

















