AMISTOSO

Miércoles, 14 de Agosto de 2013 14:42 hrs.

LA "ROJA" FUE UNA MÁQUINA GOLEADORA EN TRIUNFO SOBRE IRAK

Con un aplastante 6-0, el equipo de Jorge Sampaoli consiguió una victoria que instala a la “Roja” en el camino correcto para planificar el trascendental desafío clasificatorio ante Venezuela.
Habían transcurrido apenas tres minutos del partido que Chile e Irak disputaban en el estadio Brøndby, de Copenhague, y la “Roja” había generado dos descuelgues peligrosos por la banda izquierda, por intermedio de Jean Beausejour…

Fue una declaración absoluta de principios. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli tuvo una presentación tan maciza en el césped danés que no mostró misericordia alguna con los mesopotámicos; tanto así, que el primer tiempo terminó con un aplastante 5-0 a favor de los nacionales.

Chile dio muestras de una contundencia apabullante en el 6-0 final que les endosó a los iraquíes. A los 7’, Eugenio Mena conectó de volea un centro a la deriva, para clavar el 1-0 y a los 21’, Alexis Sánchez con un zurdazo abajo puso el 2-0. Era temprano en el partido todavía, pero Chile no tenía intenciones de bajar la marcha.

Marcelo Díaz fue el del centro para el cabezazo de Sánchez en el 3-0 (28’) y el propio delantero del Barcelona, ocho minutos más tarde, era quien habilitaba con un lujoso taconazo a Jean Beausejeour para el 4-0.



Justo antes del descanso, Beausejour metía la punta del botín para el 5-0. Sí, 5-0 antes de finalizar los primeros 45 minutos. Una demostración de eficacia goleadora y de supremacía total era la que Chile imponía sin encontrar contrapesos en la capital danesa.

En la segunda etapa, el dominio rojo no amainó y prueba de ello es que, a los 70’, un disparo de Bryan Rabello dio en el vertical izquierdo de Irak. El mismo volante del Sevilla fue el arquitecto del 6-0, pues una jugada hilvanada por él por la derecha terminó con la puntada final de Ángelo Henríquez.

Triunfo arrollador de Chile. Satisfacción para los fanáticos que viajaron más de 8 horas desde Estocolmo y desde cada rincón de Europa para ver una presentación de ensueño de la “Roja”. Extraordinario paso preparatorio, además, de cara al trascendental duelo ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas. Y eso sí era muy importante.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Brøndby Stadion, de Copenhague.
Árbitro: Michael Johansen (DIN).

Chile (6): Claudio Bravo, Mauricio Isla (61’ Gonzalo Jara), Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena; Arturo Vidal (68’ David Pizarro), Marcelo Díaz (72’ Carlos Carmona) y Charles Aránguiz (61’ Felipe Gutiérrez); Ángelo Henríquez, Alexis Sánchez (61’ Junior Fernandes) y Jean Beausejour (61’ Bryan Rabello). DT. Jorge Sampaoli.

Irak (0): Noor Sabri Albairawi; Ali Faez Atiyah, Hammadi Ahmed Aldaeeaa, Saif Salman Almohammedawi y Halgrd Mala Zebaree (14’ Mohammed Jabbar Zerjawi); Salam Shakir (Dhurgham Ismael Alquraushi), Alaa Abdulzahra Alazzawi (83’ Ali Qasim Mshari), Mahdi Kamil Shiltag (46’ Osama Ali Mohammed), Ali Adnan Altameeni y Saad Abdulameer Aldobjahawe (46’ Mohanad Abdulraheem Karrar); Amjed Radha Al-Janabi. DT: Vladimir Petrovic.

Goles: 1-0, 7’ Eugenio Mena; 2-0, 20’ Alexis Sánchez; 3-0, 28’ Alexis Sánchez; 4-0, 36’ Jean Beausejour; 5-0, 45’ Jean Beausejour; 6-0, 79’ Ángelo Henríquez.

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTOS: CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,