Amistoso

Martes, 17 de Noviembre de 2020 13:48 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 y Brasil animaron un entretenido duelo en Juan Pinto Durán

En un duelo que tendrá su revancha el jueves, la escuadra Verdeamarelha se impuso por 3-1.

Un partidazo animaron esta mañana las selecciones femeninas Sub 17 de Chile y Brasil en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. La Roja, que ha sostenido entrenamientos durante todo 2020, sucumbió por 1-3 ante la Verdeamarelha, en un compromiso rico en ocasiones de gol y que solo en la segunda etapa se desniveló en favor de las campeonas continentales de la categoría.


La escuadra comandada técnicamente por Álex Castro dominó las acciones durante buena parte de la primera mitad. A los 4’ un impresionante disparo desde la entrada del área de Millaray Cortés puso en ventaja a Chile. Sin embargo, seis minutos después, la mediocampista brasileña Goiás estableció la paridad, luego de una vistosa jugada individual por la banda izquierda.


Luego del descanso, Sonya Keefe estuvo a punto de aumentar para Chile, recién reanudadas las acciones, cuando un remate rasante y a corta distancia se fue apenas desviado junto al poste derecho de la arquera brasileña.


Brasil estructuró el definitivo 3-1 con anotaciones de Travassos (64’) y Luany (82’).


El jueves, a las 9 y media de la mañana, Chile y Brasil volverán a encontrarse en JPD, para el partido que cerrará esta serie de amistosos femeninos internacionales Sub 17.



FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
CHILE 1-3 BRASIL 


Complejo Deportivo Juan Pinto Duran.
Árbitra: Madelaine Rojas.


Chile (1): Jael Benitez, Claudia Salfate, Anais Cifuentes, Catalina Figueroa (74’ Martina Osses), Tali Rovner, Monserrat Gonzalez (54’ Margarita Collinao), Mariana Morales, Tamara Mansilla, Millaray Cortés (46’ Antonia Dolz) (87’ Gali Espinoza), Valentina Navarrete (89’ Conztanza Oliver) y Sonya Keefe. DT: Álex Castro.


Brasil (3): Barbieri, Ravena (75’ Ingrid), Paty, Isa García (46’ Travassos), Clara, Louvain, Luany, Goiás, Biazinha (80’ Gica), Isinha, Marussi (89’ Gege). DT: Simone.


Goles: 1-0, 6’ Millaray Cortés; 1-1, 10’ Goiás; 1-2, 64’ Travassos; 1-3, 82’ Luany.


Tarjetas amarillas: Louvain y Marussi (BRA).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO Y CAMILO BENVIDES


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,