Amistoso

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 22:16 hrs.

La Roja Femenina cae ante Brasil en Ovalle

Erika, Rafaelle, Bia Zaneratto y Marta marcaron diferencias para el Scratch en duelo preparatotio para la Copa América 2018 que se jugará en nuestro país.

Un atractivo duelo protagonizaron las selecciones de Chile y Brasil en el norte, encuentro que se desarrolló en el estadio Diaguita de Ovalle y que finalizó con una victoria de 4 tantos a 0 en favor de las forasteras.


Apenas sonó el silbato inicial ambas escuadras salieron a hacerse de las acciones. No obstante, las cariocas rápidamente se encontraron con éstas y aprovecharon sus oportunidades.


Erika (2’) se encargó de conectar rápidamente el primer tanto, mientras que Rafaelle (4’) de conectar de cabeza para aumentar las cifras pese al esfuerzo de la portera nacional, Christiane Endler.


Eso sí, esto no sería todo lo que el conjunto canario tendría para mostrar, puesto que antes de la media hora de juego Bia Zanaratto (24’) aprovechó un contragolpe en campo propio para estirar aún más las cifras.


Pocos minutos más tarde Claudia Soto (36’) tuvo la opción de marcar el descuento, pero su potente remate terminó yéndose desviado por pocos centímetros.


Tras el descanso, una falta penal cobrada por la jueza central fue aprovecha por Marta (64’) la mejor jugadora del mundo, para concretar la goleada en Ovalle y sellar el encuentro.


Cabe recordar que, pese a este resultado, las pupilas de José Letelier no bajarán los brazos y buscarán la revancha el martes 28 de noviembre en el estadio La Portada de La Serena.


FICHA TÉCNICA
PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
CHILE 0-4 BRASIL 


Árbitro: Laura Fortunato (ARG).
Estadio: Diaguita, Ovalle, Chile.


Chile (0): Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Su Helen Galaz (66’ Javiera Grez), Camila Sáez, Claudia Soto, Yesenia López, Francisca Lara (88’ Fernanda Pinilla), María José Rojas (73’ Rocío Soto), Karen Araya (80’ Sofía Hartard), Yessenia Huenteo. DT: José Letelier.


Brasil (4): Bárbara, Letícia (86’ Daiane), Bruna Benítes, Rafaelle, Rilany, Andressinha, Érika (71’ Gabi), Debinha (60’ Ludmila), Marta (71’ Joyce), Bia Zaneratto (77’ Geyse), Thaís (60’ Raquel). DT: Vadao.


Goles: 0-1, 2’ Érika; 0-2, 4’ Rafaelle; 0-3, 24’ Bia Zaneratto; 0-4, 65’ Marta.


Tarjetas amarillas: Geraldine Leyton (CHI).


Repasa el partido aquí



Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,