Amistoso

Sábado, 24 de Marzo de 2018 16:19 hrs.

¡Arranque triunfal de la era Reinaldo Rueda! Chile vence a Suecia en Estocolmo

Con goles de Arturo Vidal y el debutante Marcos Bolados –descuento de Toivonen- La Roja se impuso en su primer compromiso de 2018.

Un arranque muy auspicioso. La Selección Chilena inició este sábado su camino bajo el mando técnico de Reinaldo Rueda y lo hizo con un triunfo a domicilio sobre Suecia. En el Estadio Friends Arena de Estocolmo, el Bicampeón de América se impuso por 2-1, para rubricar con éxito su primer compromiso oficial de este 2018.


Chile dominó las acciones con propiedad durante buena parte del compromiso. Con una propuesta siempre ofensiva, el combinado de Rueda supo imponer sus términos en la capital sueca y prueba de ello es que ambos períodos los terminó con supremacía en la posesión de la pelota.


La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos, cuando Arturo Vidal finiquitó con un disparo de primera y al ángulo un despeje a media de la zaga nórdica tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez. Alegría breve, pues apenas en la reanudación el local encontró la paridad, a través de Ola Toivonen.


Cuando el partido ya se iba y para deleite de los más de 18 mil chilenos que llegaron al estadio  (asistencia controlada total de 48184 espectadores), el debutante Marcos Bolados selló un estreno para el recuerdo en La Roja, al marcar el 2-1 luego de que el arquero Kristoffer Norfeldt dejara el balón en el área chica al contenerle un disparo a Sánchez.


Buen triunfo para Chile, que comienza con el pie derecho 2018, bajo la batuta del colombiano Reinaldo Rueda.


FICHA TÉCNICA
AMISTOSO INTERNACIONAL
SUECIA 1–2 CHILE


Estadio: Friends Arena, Estocolmo, Suecia.


Árbitro: Anthony Taylor (ENG).


Suecia (1): Kristoffer Norfeldt, Mikael Lustig (81’ Johan Larsson), Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Martin Olsson, Gustav Svensson, Sebastian Larsson (78’ Oscar Hiljemark), Victor Claesson, Emil Forsberg (79’ Ken Sema), Ola Toivonen y Marcus Berg. DT: Janne Andersson.


Chile (2): Johnny Herrera, Mauricio Isla (79’ Paulo Díaz), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández (61’ Diego Valdés), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (61’ Nicolás Castillo) y Ángelo Sagal (71’ Marcos Bolados). DT: Reinaldo Rueda. 


Goles: 0-1, 22’ Arturo Vidal; 1-1, 23’ Ola Toivonen; 2-1, 90’ Marcos Bolados.


Tarjetas amarillas: Mikael Lustig (SWE); Mauricio Isla, Arturo Vidal (CHI).


FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE ESTOCOLMO, SUECIA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,