Copa América Femenina

Sábado, 07 de Abril de 2018 00:58 hrs.

Chile y Colombia protagonizan un vibrante empate en La Serena

El Grupo A quedó el rojo vivo con el 1-1 entre dos de los principales candidatos a avanzar a segunda ronda.

Partidazo. Dos fuerzas en máximo equilibrio y que, tras emotiva lucha, confirmaron que en los duelos Chile-Colombia del fútbol femenino es imposible augurar un vencedor. Este viernes en la noche, el Estadio La Portada de La Serena fue testigo de un emotivo 1-1, entre dos selecciones que lucharán hasta la última fecha por quedarse con el primer puesto del Grupo A de la Copa América Femenina – Chile 2018.

En marzo, ambas escuadras animaron dos compromisos amistosos que fueron tan milimétricos como el vivido hoy en la Región de Coquimbo… El Chile 1-Colombia 0 de Juan Pinto Durán y el 0-0 en San Carlos de Apoquindo fueron el anticipo absoluto de lo sucedido en pastos serenenses.


Colombia demostró por qué es el subcampeón de América. Un conjunto monolítico, casi inexpugnable, de mucho toque al pie, y que no por nada suma en su hoja de ruta dos ciclos olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) y dos mundiales adultos (Alemania 2011 y Canadá 2015).


Chile, por su lado y con el empuje infatigable de unos 15 mil fanáticos que llegaron a La Portada, nunca dejó de mostrar los dientes. Con toque asociado, ataques punzantes por las bandas y una entrega que siempre conmueve, el conjunto que dirige técnicamente José Letelier también hizo méritos para sumar.


La apertura de la cuenta llegó luego de un balón detenido que quedó boteando en el área. Catalina Usme, la goleadora de esta Copa América, aprovechó el balón suelto y marcó el 1-0, a poco andar en el segundo tiempo. A diez minutos del final, sin embargo, La Roja Femenina igualó con una fórmula que es marca registrada: pivoteo de Carla Guerrero y definición de cabeza de Camila Sáez… Un 1-1 vibrante, entretenido y que deja el Grupo A muy prendido para su embalaje final.


En la próxima fecha, el domingo, Colombia recibirá a Paraguay, dos cuadros que suman 4 unidades cada uno. Chile, con dos, descansará, para alistar sus dos partidos de cierre: Uruguay y Perú… Se acercan las jornadas decisivas y nada está dicho, en una llave que promete pelea hasta el último segundo del último partido…


FICHA TÉCNICA 


COPA AMÉRICA FEMENINA – Chile 2018
GRUPO A
CHILE 1-1 COLOMBIA


Árbitro: Edina Alves (BRA).
Estadio: La Portada , La Serena, Chile. 


Chile (1): Chistiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López (58’ María José Urrutia), María José Rojas, Maryorie Hernández (85’ Nathalie Quezada) y Yanara Aedo. DT: José Letelier.


Colombia (1): Sandra Sepúlveda, Diana Ospina (90’ Marcela Restrepo), Manuela Vanegas, Daniela Montoya, Jessica Caro, Ángela Clavijo, Isabella Echeverri, Carolina Arias, Liana Salazar, Yoreli Rincón (67’ Leicy Santos) y Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.


Goles: 0-1, 49’ Catalina Usme; 1-1, 79’ Camila Sáez.


Tarjeta amarilla: Yoreli Rincón (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,