Copa América 2018

Viernes, 20 de Abril de 2018 00:09 hrs.

Chile y Colombia repiten el libreto e igualan en el Cuadrangular Final

La Roja Femenina y el subcampeón de América sellaron un 0-0 que deja la definición de la Copa para la última jornada.

Fuerzas parejas, demasiado parejas... Las selecciones de Colombia y Chile ratificaron este jueves que, tal como ha ocurrido durante todo este año, el desequilibrio es imposible. El 0-0 con que se selló el partido de esta noche, válido por el Cuadrangular Final de la Copa América Femenina – Chile 2018 dejó la definición del torneo –con los cupos olímpicos y mundialistas sobre la mesa- para la última jornada.


El duelo en La Portada fue vibrante. En un primer tiempo en que Chile tuvo el control del terreno y buenas opciones de acercarse, la ocasión más clara de convertir favoreció a Colombia, con una definición en el área chica de Carolina Arias que se fue desviada, cuando no había oposición posible. Por el lado del anfitrión, Yanara Aedo pudo haber convertido, pero demoró mucho el remate, lo que permitió la recuperación de la zaga cafetera.


En la segunda parte, sin embargo, el panorama cambió y fue el subcampeón de América el que más cerca estuvo de llevarse el triunfo. En ese contexto, La Roja necesitaba la aparición de una de las mejores arqueras del mundo y Christiane Endler no defraudó. La capitana demostró todos sus quilates, al detener cuatro ocasiones manifiestas de gol del ataque colombiano. La “1” de Chile impuso su estampa y fue vital para el 0-0 final.


La definición de la Copa América será vibrante. La cartelera del domingo invita a los duelos Chile (1 punto) – Argentina (3 puntos) (a las 16:45 horas) y Brasil (6 puntos) – Colombia (1 punto)… Si es que vence a la Albiceleste, la Roja Femenina habrá asegurado, como mínimo, el repechaje mundialista y habrá puesto un pie y medio en el repechaje olímpico, a la espera del partido de fondo… Sin dudas, una definición que se augura infartante.


FICHA TÉCNICA 


COPA AMÉRICA FEMENINA – CHILE 2018
COLOMBIA 0-0 CHILE 


Árbitro: Claudia Umpiérrez (URU).
Estadio: La Portada, La Serena, Chile.


Colombia (0): Sandra Sepúlveda, Carolina Arias (46’ Leicy Santos), Ángela Clavijo, Manuela Vanega, Isabella Echeverri, Diana Ospina, Daniela Montoya, Yoreli Rincón (90’ Manuela González), Jessica Caro, Liana Salazar (86’ Yisela Cuesta) y María Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.


Chile (0): Chistiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton (57’ Su Helen Galaz), Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara, María José Rojas (79’ Maryorie Hernández), Yanara Aedo y Yessenia Huenteo (70’ María José Urrutia). DT: José Letelier.


Goles: No hubo.


Tarjetas amarillas: Yesenia López, Karen Araya y Maryorie Hernández (CHI); Manuela Vanega (COL). 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,