Copa Chile MTS 2018

Viernes, 12 de Octubre de 2018 23:06 hrs.

Audax Italiano consigue marcar diferencias en la llave ante AC Barnechea y es el primer finalista

Un cabezazo de Renato Tarifeño le dio la victoria a los itálicos, quienes vuelven a una final de este certamen después de 20 años.

En un duelo reñido, Audax Italiano se convirtió en el primer equipo en clasificar a la final de la Copa Chile MTS 2018, tras vencer en la revancha por la cuenta mínima a AC Barnechea ante 1509 espectadores presentes en el estadio Municipal de Lo Barnechea.


Tras la paridad a un gol en el duelo de ida en La Florida, los dos elencos no se dieron tregua. Por ello que las ocasiones fueron pocas, pero cuando llegaron generaron peligro. La ocasión más clara en el primer tiempo correspondió a los “huaicocheros” por intermedio de Byron Nieto, quien entró desde el sector derecho y despachó un remate cruzado que pasó cerca del arco audino.


En el segundo tiempo, los locales tuvieron el gol con un cabezazo de Nicolás Ortíz, pero Joaquín Muñoz respondió con un manotazo.


En los verdes, el técnico Juan José Ribera apostó por el ingreso de Renato Tarifeño por Ariel Martínez (74’) dando resultado, porque cuatro minutos después el delantero anotó la única cifra del encuentro mediante golpe de cabeza tras un lanzamiento de esquina de Iván Ledezma.


En tiempo adicional, Sergio Santos pudo liquidar el encuentro a favor de los audinos, con un tiro apenas desviado. El gol de Tarifeño bastó para que Audax Italiano se instale en la final de la Copa Chile MTS después de 20 años.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Piero Maza


AC Barnechea (0): Robert Moewes; Claudio Meneses, Francisco Tapia, Roberto Hernández; Byron Nieto, Camilo Rencoret (79’ Allan Lutecke), Joaquín Moya (86’ Lucas Fierro), Nicolás Ortiz, Cristian Muñoz; Jorge Henríquez (32’ Bayron Oyarzo), Miguel Ángel Orellana. DT Hernán Peña


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Iván Vásquez, (56’ Luis Cabrera), Ariel Martínez (74’ Renato Tarifeño), Matías Campos Toro, Iván Ledezma; Jonathan Herrera (56’ Juan Leiva), Sergio Santos. DT Juan José Ribera.


Goles: 0-1, 78’ Renato Tarifeño.


Fotografía: Sergio Maureira/Prensa AC Barnechea


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,