›
Tras dos semanas de campaña, hoy fue presentada La Camiseta del Fútbol, iniciativa creada por el Departamento Estadio Seguro y la ANFP con el objetivo de escuchar la voz de los hinchas sobre qué esperan de este deporte, desde una mirada positiva analizando cómo es el fútbol, qué debería ser y qué valores deberían reinar.
La iniciativa lanzada el 2 de noviembre consideró spots donde los destacados futbolistas nacionales Nicolás Castillo, Jorge Valdivia y Felipe Seymour, invitaban a los hinchas a escribir su compromiso con el fútbol usando el hashtag #LaCamisteDelFútbol.
Y la hinchada habló. De las cientos de frases escritas es redes sociales, se hizo una selección las que irán estampadas en la camiseta junto a los escudos de 18 clubes nacionales tanto de Primera División como de Primera B. La camiseta tendrá dos versiones para considerar a la totalidad de los equipos. Además, la camiseta hará un recorrido por todo Chile, el que será grabado en un registro audiovisual.
Dentro de todas las frases seleccionadas, se elegirán once de ellas que representen el espíritu de la campaña y a sus autores se les premiará con la camiseta y serán invitados a la gala de la ANFP donde podrán compartir con jugadores de distintos equipos.
Para Andrés Otero, jefe del Departamento Estadio Seguro “con esta campaña queremos seguir mostrando el fútbol que todos queremos, donde existe la rivalidad deportiva, que es lógica, pero también el respeto por el rival, por los hinchas y por todos quienes forman parte del fútbol. Queremos mostrar que debe existir esa convivencia en contextos de competencia, donde a todos nos une la pasión por el fútbol. Esta camiseta une a todos los jugadores, a los hinchas, en torno a eso, a la pasión por el fútbol”.
Por su parte, Arturo Salah, Presidente ANFP destacó que “esta campaña va en línea con nuestros objetivos y con lo que hemos logrado en materia de comportamiento y de asistencia a los estadios durante este período. El público ha aumentado más de un 50% en los últimos dos años y esperamos seguir en esta línea".
Junto con la presentación de la camiseta, se lanzó un video promocional en el que participan jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Mark González y Christiane Endler, quienes llaman a sumarse a esta campaña que se extenderá por todo 2019.
Fuente: Prensa Estadio Seguro