Vigésima Novena Fecha

Sábado, 24 de Noviembre de 2018 14:22 hrs.

Colo Colo volvió al triunfo ante Huachipato y está a un paso de clasificar a la copa Sudamericana

Con goles de Óscar Opazo e Iván Morales, el cacique venció por 2-1 a los acereros y quedó a nada de instalarse en la próxima Conmebol Sudamericana.

En Talcahuano, Huachipato y Colo Colo protagonizaron un atractivo compromiso por la vigésima novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El elenco siderúrgico quería volver al triunfo tras caer ante Deportes Iquique, mientras el “Cacique” tenía la dura misión de ganar y así dejar atrás su mala racha en la última parte del torneo. Un crucial duelo donde acereros y albos se enfrentaron para intentar conseguir un cupo a la próxima copa Conmebol Sudamericana.


Comenzaba a rodar el balón en el césped del estadio Huachipato - CAP Acero, donde se peleaba importantes unidades para ir a copas internacionales. El elenco local fue quien avisó por primera vez, Gabriel Torres conectó un derechazo en diagonal que por poco entró en el arco colocolino. Pero Gabriel Suazo respondió a los pocos minutos con un zurdazo que por centímetros no abrió el marcador en Talcahuano. Un peleado compromiso, donde sobre el final de la primera mitad llegaría el grito de gol, a través del panameño Torres (37’) que con un potente disparo batió al meta, Agustín Orión. Triunfo parcial para los acereros que se iban en ventaja a los vestuarios.


En la parte final, Colo Colo salió con todo para conseguir la igualdad, ya que se estaban quedando fuera de puestos a copas internacionales. Es así, como un gran centro encontró a Óscar Opazo (60’) que anotó el empate ante el elenco metalero. Pero la solución para el cacique llegaría desde la banca, Iván Morales (77’) que llevaba minutos en el terreno de juego, definió de buena manera y marcó así el segundo para los albos. De ahí en más, los dirigidos por Gualberto Jara en esta oportunidad, manejaron el balón y aseguraron su vuelta al triunfo tras 7 partidos sin ganar. Gran remontada del elenco de Macul que comienza a soñar cada vez más fuerte con la obtención de un cupo a un torneo sudamericano.


Con este resultado, Huachipato se quedó con 39 unidades y peligra su posible clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Colo Colo sumó 43 puntos y de darse un par de resultados estaría prácticamente en la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana. En la próxima fecha, los acereros se enfrentarán a Palestino, mientras los albos se medirán en casa ante la Universidad de Concepción en la última fecha del Campeonato Scotiabank.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,