Montego Bay, Jamaica

Domingo, 03 de Marzo de 2019 12:38 hrs.

El pálpito de la capitana: “Espero que encontremos el juego que queremos llevar al Mundial”

Christiane Endler analiza a las Reggae Girlz, en la previa del duelo de esta noche.

Día de revanchas para La Roja Femenina. Esta noche (21 horas de Chile), la Selección jugará nuevamente ante su similar de Jamaica, luego del duelo del jueves pasado en Kingston. Esta vez, el desafío será en el Sports Complex de Montego Bay y la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier busca la reivindicación luego del 1-0 que las Reggae Girlz le endosara en la capital jamaiquina.


El sábado en la noche, el equipo chileno practicó en el césped del escenario del encuentro y el análisis del partido venidero estuvo a cargo de la capitana Christiane Endler.Jamaica es un equipo potente físicamente. Nos complicó mucho con su rapidez arriba y con sus pelotazos en profundidad. La delantera estelar que tienen (“Bunny” Shaw) cuenta con una envergadura física importante, potencia y es muy rápida. Pero creo que las supimos manejar; en el segundo tiempo bajaron bastante el nivel y nosotras pudimos mostrar nuestro mejor fútbol. Es un equipo interesante, complicado, pero que supimos controlar”, recuerda.


Su pronóstico para el choque de esta noche es claro: “Siempre esperamos ganar los partidos. Para nosotras, es importante acostumbrarnos a jugar con marcadores, ya sea a favor o en contra, pero saber manejar los partidos. Estas son las instancias que hay que aprovechar para ver a nuevas jugadoras, ver si estarán disponibles para el Mundial, probar alternativas y eso es lo que se está haciendo”, apunta la “1” del PSG Féminines.


Endler, líder histórica en presentaciones con La Roja (61 partidos jugados), compartió el objetivo esencial de estos duelos en Fecha FIFA: “Espero que encontremos el juego que queremos llevar al Mundial: de mucho toque, de salida y de posesión de balón”.



ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
DESDE KINGSTON, JAMAICA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,