Ñuñoa

Jueves, 07 de Marzo de 2019 15:00 hrs.

Estadio Nacional fue sede del tour del trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, y la directora de Competiciones de Fútbol Femenino de la FIFA, Sara Booth, participaron de la ceremonia de presentación del máximo galardón a nivel de selecciones femeninas.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA llegó a nuestro país. El máximo trofeo a nivel de selecciones femeninas fue recibido por autoridades y niños de diversas escuelas de fútbol antes de llegar a su destino final entre los meses de junio y julio: Francia. 

Esta vibrante ceremonia, que en la antesala se realizó la inauguración del camarín exclusivo de La Roja Femenina, estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, y la directora de Competiciones de Fútbol Femenino de la FIFA, Sara Booth.

Moreno se mostró contento por acoger a la copa en el principal reducto deportivo de Chile. "Este momento es un motivo de mucha alegría. Recibimos el trofeo más importante del mundo en nuestro país", señaló.



"Nuestro compromiso es seguir luchando por hacer crecer esta actividad. Hemos trabajado firmemente en avanzar en nuestra liga nacional y nos sentimos orgullosos del crecimiento del fútbol femenino a lo largo del país", expresó el timonel del fútbol chileno.

Por su parte, la directora de la FIFA, Sara Booth, comentó: "Chile hizo una extraordinaria Copa America y conquistó de buena manera un cupo en Francia 2019, por lo que el país se merece tener presente este trofeo en su tour mundial. Este torneo es de ustedes, se lo ganaron". 

Una vez terminada las palabras de las autoridades, niños y niñas de diferentes escuelas deportivas pudieron tomarse fotografías con el trofeo que destaca el atletismo, el dinamismo y la elegancia del fútbol femenino internacional. 

Ahora, la copa partirá mañana a Argentina con rumbo a Buenos Aires para seguir con el tour con miras al máximo evento de fútbol femenino: la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, que se desarrollará entre el 7 de junio y 7 de julio. 



Por Camilo Benavides A. 
Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP