Conmebol Copa América - Brasil 2019

Jueves, 27 de Junio de 2019 19:45 hrs.

Rueda: “La diferencia entre ambos equipos es muy cerrada y va a prevalecer el oportunismo”

El técnico de la selección chilena anticipó el duelo ante Colombia y recalcó la importancia del factor mental para el encuentro. También habló Paulo Díaz.

Reinaldo Rueda y Paulo Díaz hablaron con la prensa a un día de esperado duelo ante Colombia por los cuartos de final de la Conmebol Copa América - Brasil 2019.


El entrenador colombiano señaló que el aspecto mental será fundamental en el encuentro a disputarse el viernes en Sao Paulo: “Todos los juegos tienen un componente mental que es determinante. La energía que envuelve a un equipo en estas instancias es vital. Chile tiene la característica que apunta a estos torneos con mucha intensidad”.


“Lo ideal es la estabilidad y continuidad (con respecto a la primera fase). La diferencia entre ambos equipos es muy cerrada y va a prevalecer el oportunismo, recalcó.


Consultado por la práctica que hizo el plantel de los lanzamientos penales, el DT aclaró que “es una rutina de muchos años y ellos lo saben desde el primer entrenamiento. Cada vez se van exigiendo más y es un elemento técnico-táctico de rutina. Es algo que disfrutan”.


En cuanto a lo que espera del equipo que dirige Carlos Queiroz, el técnico adelantó que “Colombia ha hecho una fase de grupos extraordinaria con una gran eficacia y mostrando toda la madurez y solidez de un equipo que está expresando lo adquirido estos años”. 


PAULO DÍAZ: “ME SIENTO BASTANTE IMPORTANTE EN EL PLANTEL”



El defensa Paulo Díaz explicó cómo se ha sentido en el grupo durante la Copa América: “Uno viene siempre a aportar, a ser de los mejores donde uno juega. Me siento super cómodo en esta selección, me han ayudado bastante los jugadores con más experiencia. Me siento bastante importante en el plantel”.


Sobre la posición que utilizó en el duelo ante Uruguay como lateral-volante por derecha señaló que “me sentí muy bien jugando en esa posición, no me complica jugar en cualquier lugar donde el técnico me necesite”. 


“Sigo aprendiendo, aun soy un jugador joven. Con Uruguay me sentí bastante bien y con la confianza del técnico”, agregó.