Copa América

Viernes, 05 de Julio de 2019 14:18 hrs.

Rueda y el duelo con Argentina: “Queremos cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante”

El técnico de La Roja comentó el partido que define al tercer lugar de la cita continental y proyectó el futuro de la Selección.

Chile se alista para su último encuentro en la Copa América y quiere terminar de buena forma. Así lo manifestó Reinaldo Rueda en su última conferencia de prensa antes del duelo con Argentina.


Es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo”, dijo.


El estratega de La Roja, además, sostuvo que “Argentina hizo un cambio tras el Mundial, solo hay nueve que estuvieron en Rusia, Chile tiene un porcentaje más alto, pero ambos tienen un gran nivel de competencia. Será un juego de mucha intensidad”.


Sobre la convivencia con el equipo en su primer torneo oficial, el caleño valoró la conducta de sus jugadores y la buena inclusión de jugadores jóvenes.


Es positiva, las expectativas eran diferentes. Algunos sostuvieron un semestre positivo y otros no. En los entrenamientos algunos muestran una gran dimensión. Ha sido gratificante y se ha sabido llevar”, explicó Rueda.


Por último, sobre el futuro de la Selección Chilena y los réditos positivos que se obtienen tras este torneo, el entrenador comentó que el foco está puesto en seguir aumentando el universo de jugadores.


Es positivo de lo Pulgar, Díaz, Maripán, hay que buscar estar en los Juegos Olímpicos y la idea es armar una doble nómina pensando en el Preolímpico Sub 23 y en las Clasificatorias que comienzan el próximo año. Eso brindará que algunos se expongan más. Se ha hecho un trabajo proyectado a eso”, comentó Reinaldo Rueda.


Chile enfrenta a Argentina este sábado a las 15:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP