La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informa la suspensión del encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile MTS 2019, entre Universidad Católica y Santiago Morning, debido al mal estado del campo de juego por la lluvia caída durante esta jornada.
La decisión fue tomada por los árbitros liderados por Ángelo Hermosilla, luego de su inspección a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo. En un principio el duelo programado para las 18:30 horas fue postergado para las 19:15 en un esfuerzo por intentar jugar, pero las condiciones de la cancha lo impidieron.
Hermosilla explicó que "junto al equipo arbitral hemos decidido suspender el partido por las condiciones climáticas. Lamentablemente la cancha está muy congelada, ha caído mucha nieve. La revisamos en tres oportunidades y en la tercera ya decidimos suspender. Hay que privilegiar la integridad física de los jugadores y de los árbitros".
Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP señaló que "desafortunadamente el partido se tuvo que suspender por el mal estado del campo de juego. Se hicieron todos los esfuerzos para evitar esta suspensión, entre otras cosas la reprogramación para las 19:15 para tener un tiempo adicional de reeveluar la cancha, pero tuvo que ser suspendido por la nieve que inhabilita el campo de juego para el desarrollo del fútbol profesional y la integridad de los jugadores. Próximamente vamos a informar cuándo se jugará".
El protocolo indica que: 1) los árbitros deben llegar 2 horas antes de cada partido; 2) revisar las condiciones del terreno de juego; 3) hacer rodar y botar el balón en la cancha; 4) analizar con los administradores y encargados de las canchas el drenaje del campo; y 5) consultar el pronóstico meteorológico; y en virtud de eso, decidir si es posible jugar o no. Finalmente esta medida se informa a la Comisión de Árbitros.
La reprogramación del partido será informada oportunamente por la Gerencia de Ligas Profesionales.