Cuarta fecha Segunda rueda

Sábado, 17 de Agosto de 2019 22:00 hrs.

Universidad de Concepción salvó un empate frente a Huachipato en el duelo regional

Un gol en la hora de Stefan Pino permitió a los penquistas igualar frente a Huachipato, aunque se mantiene en la zona de descenso.

Ante la presencia de 2378 espectadores en el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción y Huachipato igualaron 1-1 en compromiso por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En los 14 minutos, la ocasión más clara para el local llegó en los pies de Patricio Rubio, quien no pudo en un mano a mano frente a Gabriel Castellón. Otra aproximación penquista fue un lanzamiento de Fernando Cordero, que dio en Juan Córdova tras lanzarse al piso.


Cuando se pensaba que se iban al descanso con el marcador igualado, Huachipato se puso en ventaja con una jugada detenida que no fue controlada por el portero Cristian Muñoz y que fue aprovechada por Juan Sánchez Sotelo, quien anotó en la línea del arco.


El “Campanil” buscó la paridad, pero se encontraba con una ordenada defensa de los siderúrgicos, quienes estaban repitiendo el libreto que les resultó en la jornada anterior frente a Audax Italiano (1-0). No obstante, el técnico Francisco Bozán apostó con el ingreso de Stefan Pino, quien logró inquietar a los rivales y que tendría su premio en el primer minuto de adición cuando el espigado atacante anotó el 1-1 mediante golpe de cabeza.


Y en la última jugada, la visita tuvo el triunfo con otra llegada de Sánchez Sotelo que no logró definir bien tras un centro.


Un empate para la Universidad de Concepción que, si bien, no le permite salir de la zona de descenso, pero al menos no terminó otro duelo con las manos vacías: alcanza a Deportes Antofagasta con 14 puntos y ahora visita a Deportes Iquique, que tiene 19. Mientras que Huachipato suma nuevamente fuera de su feudo (23 puntos), escenario que espera a los “pumas” en la jornada siguiente.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,