Torneo Internacional de Sao Paulo

Domingo, 01 de Septiembre de 2019 14:30 hrs.

¡Histórico! La Roja Femenina venció por primera vez a Brasil y se quedó con el título del Torneo Internacional de Sao Paulo

Las dirigidas por José Letelier igualaron sin goles en el tiempo regular y derrotaron desde los 12 pasos a las brasileñas por 5-4.
Un partido perfecto. La Selección Chilena Femenina Adulta logró un triunfo histórico ante Brasil en el estadio Pacaembú, donde las nacionales vencieron por 5-4 a las brasileñas mediante los lanzamientos penales tras una paridad sin goles en los 90 minutos. 

La primera etapa comenzó con ambas selecciones dispuestas a marcar la primera cifra del encuentro. El cuadro local propuso ataques con Formiga y Bia Zaneratto, pero la zaga chilena y nuestra capitana Christiane Endler evitaron el tanto brasileño. 

Una de las más claras del seleccionado nacional llegó a través de Yessenia López. La mediocampista de Colo Colo remató de distancia y casi sorprendió a Aline Reis

Así, los primeros 45 minutos culminaron sin goles bajo un diluvio impresionante y con La Roja Femenina jugando un encuentro perfecto en todas sus líneas. 

Ya en el complemento, las dirigidas por José Letelier tuvieron que cerrar filas ante las constantes ofensivas de las brasileñas. Una segunda parte que estuvo marcada por la concentración de todo el equipo para mantener en cero la portería chilena. 

Tras 95 minutos de infarto, el marcador se mantuvo a cero y la definición se trasladó al punto penal. Un empate histórico para nuestras guerreras en Sao Paulo. 

La definición desde los 12 pasos fue infartante. Atajadas y disparos errados marcaron la serie que, finalmente, tuvo como ganador a la escuadra chilena por 5-4. Una de las estrellas fue nuestra capitana Endler que atrapó dos de los ocho lanzamientos. 

Con este resultado, las nacionales se quedaron con el título del Torneo Uber de Selecciones y consiguieron la primera victoria frente a la selección brasileña. 13 encuentros con derrotas que terminaron hoy con un final feliz.   

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
TORNEO UBER DE SELECCIONES

BRASIL 0 (4)-(5) 0 CHILE

Estadio: Municipal Paulo Machado de Carvalho, Pacaembú, de São Paulo, Brasil
Árbitro: Deborah Cecilia (BRA)

Brasil (0) (4): Aline Reis, Fabiana, Bruna Benites, Mónica, Joyce, Debinha (37' Ludmila), Formiga, Aline Milene (46' Luana), Andressa Alves (64' Raquel), Millene (46' Chú) y Bia Zaneratto. DT: Pía Sundhage

Chile (0) (5): Christiane Endler, Javiera Toro, Rocío Soto, Camila Sáez, Francisca Lara, Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Yessenia López (65' Fernanda Hidalgo), Rosario Balmaceda, Yazmín Torrealba (57' Javiera Roa) y Yanara Aedo. DT: José Letelier. 

Goles: No hubo.

Penales: 

En Brasil, marcaron Mónica, Chú, Bia Zaneratto y Fabiana; erraron Raquel, Luana, Bruna Benites y Joyce.

En Chile, marcaron Francisca Lara, Rosario Balmaceda, Fernanda Hidalgo, Yanara Aedo y Javiera Toro; erraron Daniela Pardo, Christiane Endler y Javiera Roa.

Tarjetas amarillas: Rocío Soto y Camila Sáez (CHI)

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,