Institucional

Viernes, 06 de Septiembre de 2019 17:00 hrs.

Con éxito se desarrolló seminario sobre la importancia de la psicología en la formación de futbolistas

Con las exposiciones de los especialistas en psicología deportiva Regina Brendao y Alexi Ponce se realizó este viernes el seminario “Desafíos actuales en la formación de futbolistas: cuerpo, pelota y cabeza ¿cómo integrarlos?”

El evento contó con la participación de psicólogos y representantes de los cuerpos técnicos del fútbol joven de la mayoría de los clubes del fútbol profesional chileno y de las selecciones juveniles de Chile.


Regina Brendao, quien trabajó en el Cuerpo Técnico de Luis Felipe Scolari en el club Palmeiras y en la Selección Brasilera campeona del mundo en 2002 y en el staff de la selección portuguesa, expuso sobre la importancia del trabajo psicológico en la formación de futbolistas.


Por su parte el psicólogo deportivo y docente del INAF, Alexi Ponce, destacó la inserción de las variables mentales para lograr los objetivos y desafíos de los jugadores y planteles.


Por último se realizó una mesa de conversación en la que participaron el Jefe Técnico de la Selecciones Juveniles de Chile, Luis Ahumada; el gerente del fútbol formativo de la UC, Nelson Parraguez; el seleccionado Sub 20, Nicolás Fernández; y el actual jugador de Unión San Felipe, Cristián Muñoz, quienes relataron sus experiencias relacionadas con él trabajo psicológico en sus diversos clubes.


La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Capacitación impulsado por la Subgerencia de Personas y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP.


Revisa la actividad: 



Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,