Octubre es
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y, una vez más, la ANFP participa junto a
CDF y la
Corporación "Yo Mujer" de un potente llamado a través de la campaña
"El Fútbol no te da la espalda", un fuerte llamado al autodiagnóstico y detección temprana de este mal que aqueja principalmente a mujeres en todo el mundo.
El
Cáncer de Mama, en el mundo y en Chile, es la primera causa de muerte en la mujer en edad reproductiva. Una enfermedad silenciosa y que puede ser enfrentada si se detecta precozmente. El
95% de las mujeres que previenen este mal de forma preventiva tienen éxito en su tratamiento.
La ANFP confía que el fútbol, gracias a su enorme visibilidad y presencia en la vida de las personas, tiene la capacidad de llevar este mensaje de prevención y autodiagnóstico.
Durante este mes, el ente rector del fútbol chileno y sus clubes asociados de todas las categorías estarán promoviendo una serie de actividades y acciones para la sensibilización sobre el tema, con contenido sobre la materia y una actualización gráfica con el color rosado.
En la cancha, los capitanes de los equipos utilizarán jinetas del mismo color y el resto del equipo brazaletes alusivos a la campaña. También se llevarán a cabo importantes actividades para promover el autodiagnóstico y la prevención de este mal.