Campeonato Femenino AFP PlanVital

Viernes, 20 de Diciembre de 2019 17:57 hrs.

El balance de Fernández Vial: "Demostramos estar a un nivel para competir en el torneo"

El técnico José Luis Espinoza quedó satisfecho con la octava posición del primer equipo y señaló que hay un plan para potenciar al club, siendo competitivo en los próximos años

Se acerca el fin de año y es momento los clubes participantes del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 realicen balances sobre sus respectivas participaciones. Uno de esos equipos es Fernández Vial, quien terminó en la octava posición con 24 puntos, quedando conforme con el reto de jugar en la máxima categoría.


“El resultado final fue positivo para ser nuestra primera vez compitiendo al más alto nivel dentro de lo que es el fútbol femenino chileno. Tuvimos partidos ante rivales muy complicados, que tenían mejor y mayores recursos incluso que lo que podemos tener acá, pero aun así nos paramos de igual a igual en todas las canchas, por lo que en resumen nos queda un sabor positivo de lo que fue el campeonato”, fue el balance entregado por el técnico José Luis Espinoza al sitio web del club vialino.


Otro punto que dejó conforme al técnico fue que en los partidos ante los equipos poderosos dejaron una buena imagen. “Logramos pelearles los partidos de igual a igual a los grandes equipos nacionales como Santiago Morning, Colo Colo o el caso de Palestino, donde si bien se obtuvieron derrotas, las chicas demostraron en la cancha que sí están a un nivel para competir dentro del torneo”, apuntó.


Por ende, Espinoza plantea que “el próximo año la idea obviamente es hacer un mejor papel, subir posiciones y por qué no pensar en la postemporada”. Clave para ello es “seguir con la columna vertebral del equipo, es una gran ventaja que tengamos jugadoras claves en los diferentes puestos dentro de la cancha y si a eso logramos sumarle chicas de nivel, que sean un aporte para el primer equipo deberíamos buscar objetivos mayores”, puntualizó el DT.


No sólo la mirada esta puesta en el primer equipo femenino, sino que también existe proyectos planteados en las series menores que, a juicio de Espinoza, es fundamental para afianzar al club en las ramas femeninas.


“Soy un convencido de que, si nuestro proyecto se realiza de la forma óptima, en un par de años la cantera femenina de Fernández Vial podría ser una de las más importantes de nuestro país, nutriendo al primer equipo con chicas de la casa y eso no cualquier equipo lo puede lograr”, fue el mensaje de José Luis Espinoza.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP