Campeonato Primera B 2020

Miércoles, 01 de Abril de 2020 10:28 hrs.

Federico Mateos y su buen arranque con Ñublense: “Es una motivación muy grande estar acá”

El máximo anotador de los Diablos Rojos tuvo un mano a mano en exclusiva con ANFP.cl, donde contó algunos detalles del positivo arranque del conjunto de Ñuble en la división de plata.

En Chillán, la parcialidad y el mundo del fútbol están muy contentos con el arranque de Ñublense en la presente edición del Campeonato Primera B. Uno de los pilares importantes del equipo es su goleador, Federico Mateos, quien a pesar de ser mediocampista ha convertido 3 goles, comenzando a demostrar su potencial en el fútbol chileno y sueña con ascender con los “Diablos Rojos” esta temporada 2020.


El volante argentino de 27 años, dejó el fútbol argentino en 2018 para recalar en el balompié chileno, donde destaca que fue una decisión positiva tomar este lindo desafío al otro lado de la cordillera. “La verdad fue un paso muy importante llegar a Ñublense, ya que el fútbol chileno y el club son vitrinas muy grandes para lo que es el fútbol. Es una motivación muy grande estar acá y demostrar que estoy para jugar”.


Me costó adaptarme, no por vivir en Chillán, sino porque en Argentina vivía con mi familia y pase a vivir solo acá en una ciudad, donde no tenía a nadie cerca en el ámbito familiar. Por suerte, mis compañeros y el club me ayudaron muchísimo, era un plantel de edad bastante grande y eso me permitió adaptarme para conocer bien el fútbol chileno. Me sentí muy cómodo”, expresó. 


Pasadas cuatro fechas en la división de plata, el trasandino no esconde sus ganas de sorprender entre los goleadores del torneo, aunque su objetivo es ayudar a conseguir el ascenso junto Ñublense. “Obviamente que uno quiere lo mejor y ser el goleador sería algo impensado, pero no es lo que me preocupa. Al contrario, mientras el equipo ande bien y gane no importa mucho quien anote, lo importante es mantenerse activo y sumar para el equipo”.



La figura de uno de los líderes del torneo de ascenso mencionó cuales han sido las claves para el buen inicio del campeonato de los chillanejos. “Una de las cosas más fuertes que tenemos es el buen pie en el equipo, eso es algo que debemos aprovechar y sacarle todo el jugo posible. También la solidez defensiva en este plantel, más que nada que todos vamos en una sola dirección. Eso hace al equipo tan competitivo, siguiendo por esa senda de trabajo puede llegar a estar el ascenso que es lo que queremos todos”, sostuvo. 


Federico Mateos destacó que este torneo será muy duro y que hay grandes escuadras que lucharán también por alcanzar el premio mayor. “Es algo pronto para nombrar rivales. Pero por el tema de la calidad de jugadores y lo demostrado en la liguilla, Deportes Temuco es un rival muy fuerte. Por otro lado, Rangers es un equipo que armó un plantel bárbaro y lo demostró en el partido ante nosotros, nos tuvieron mucho la pelota. Todos los equipos se plantean ascender y no hay partido fácil, debemos seguir por este camino de trabajo”, declaró el volante argentino.


El “20" de los Diablos Rojos dio a conocer quién es su máximo referente e indicó sus ganas de permanecer por varios años en el fútbol chileno. “Mi modelo a seguir toda la vida fue Juan Román Riquelme, miro mucho el fútbol y fue un jugador que por su forma de jugar a cualquier persona le gustaba verlo. Ahora es difícil nombrar a un jugador con el que me gustaría compartir a futuro, porque Chile tiene un fútbol muy rico con muchos jugadores buenos y ojalá me toque seguir jugando en este país por mucho tiempo más”. 


Para finalizar, Mateos detalló las medidas que tomó Ñublense con la llegada del Covid-19. “El club se portó muy bien con nosotros y con toda el área de fútbol, se manejaron muy bien, en todo momento se pusieron a disposición nuestra para tratar de aislarnos de todo esto y que no haya ningún contagiado. Es algo que viene muy duro y que pasa rápido, así el día de mañana podamos volver a jugar”, cerró.


Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,