Fútbol Virtual

Lunes, 04 de Mayo de 2020 00:02 hrs.

Curicó Unido desniveló en la revancha y es el campeón del Entel eSports Chile

Tras igualar en el duelo de ida (2-2), las manos de Gonzalo Mall fueron más efectivas en el segundo partido venciendo por 2-0 quedándose con la primera versión del torneo virtual.

La primera versión del Torneo Entel eSports Chile 2020 fue ganada por Curicó Unido, luego de ganar en la final jugada este domingo a Coquimbo Unido.


En el encuentro decisivo de esta competencia virtual se encontraron dos arqueros: Gonzalo Mall (Curicó Unido) y Daniel Retamal (Coquimbo Unido), quienes mostraron gran nivel de principio a fin de este certamen que tuvo la participación de 16 equipos, cuyos partidos fueron transmitidos por CDF y Direct TV Sports.


En tanto, los comentaristas disfrutaban. Por un lado, Carlos Espinoza (Curicó) compartía con su familia, mientras que, en el otro lado, John Salas hacía gala de su equipo pirata con un parche en uno de sus ojos.


El primer encuentro terminó igualado 2-2 con un elenco tortero que comenzó de la mejor manera. Si bien el uruguayo Diego Vera se generaba ocasiones, fue Sebastián Jaime el más efectivo anotando los dos primeros goles (19’ y 22’).


Parecía que Daniel Retamal no encontraba respuestas en su joystick, pero rápidamente descontó mediante Mauricio Pinilla (24’) le dio esperanzas antes de ir al descanso.


El elenco nortino mostró fuerza y coraje en el segundo tiempo alcanzando la paridad definitiva, nuevamente a través de Pinilla mediante cabezazo (64’). El desnivel llegaría en la revancha.


CURICÓ SE QUEDÓ CON LA REVANCHA


El campeón se resolvió en el segundo encuentro. Nuevamente arrancó mejor Gonzalo Mall en Curicó Unido, aprovechando la eficacia de Diego Vera, una de las figuras del torneo. El uruguayo apareció en doble instancia para convertir un doblete en los 12’ y 32 dejando la ventaja 2-0.


A diferencia del encuentro de ida, el portero curicano aprendió la lección y no dio lugar a la reacción de los aurinegros. A pesar de sufrir algunas ocasiones en el primer tiempo, los torteros manejaron el encuentro en el segundo tiempo e incluso tuvieron tres llegadas en el palo, por lo que pudieron ampliar la diferencia.


La ventaja se mantuvo hasta el final del partido y los festejos fueron para Gonzalo Mall y Carlos Espinosa con un marcador global de 4-2. Una gran experiencia vivida por los jugadores en periodo de cuarentena, mientras se espera el retorno de la competencia.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,