Fútbol Chileno

Jueves, 20 de Agosto de 2020 14:10 hrs.

La baja tasa de positividad en exámenes PCR destaca a días del retorno de la competencia

Entre el 1 y el 14 de agosto se habían practicado 500 exámenes y sólo 5 fueron positivos.
La muy baja tasa de positividad en los exámenes PCR, es uno de los aspectos más destacados a días del retorno del Campeonato AFP PlanVital y el Campeonato de Primera B, y a más de un mes del inicio de los entrenamientos presenciales con las medidas que se han implementado por la pandemia de Covid-19.

En la medición de la primera parte de julio -entre el 4 y el 17 de julio-, de un total de 948 exámenes PCR en 28 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División, los casos positivos fueron 20, con una tasa de positividad de 2,1%.

En tanto, en los exámenes PCR realizados en 23 clubes de las tres divisiones, entre el 18 y 31 de julio, de un total de 1.267, 21 casos dieron positivos, lo que arrojó una tasa de positividad de 1,7%.

En una nueva toma de muestras, entre el 1 y el 14 de agosto, se realizaron 500 exámenes y 5 dieron positivo, con una tasa de positividad de 1%.

"Después de varias semanas de entrenamientos presenciales, son datos muy buenos, con una tasa muy baja. Esto muestra que por más que exista un caso positivo, en deportes que se practican al aire libre, si se siguen los protocolos, permite aislar el caso y no generar contactos estrechos", apunta el doctor Matías Morán, quien es miembro del cuerpo médico de Colo Colo e integrante de la Comisión Médica de la ANFP.

Con la confirmación de la fecha del regreso de la competencia para el sábado 29 de agosto, se inicia una nueva etapa en las tomas de muestras, algo que explica el facultativo: "En promedio se estaban realizando exámenes cada cinco días. Cuando se inicien los partidos, los exámenes se harán en promedio dos veces por semana, para cumplir con los protocolos", apuntó.
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Betsson ,   Portada ,