Fútbol Chileno

Viernes, 16 de Julio de 2021 13:16 hrs.

El Fútbol Joven está listo para el retorno

Este jueves se reunió la Comisión Nacional del Fútbol Joven, integrada por miembros del Consejo de Presidentes y directivos de la ANFP, con el objetivo de establecer los lineamientos para el retorno del fútbol formativo.

La competencia, en esta primera etapa, contempla el regreso de las categorías Sub 21 y Sub 18 de los clubes profesionales.

Tanto los clubes como ANFP, recibieron con satisfacción la autorización otorgada por el gobierno esta semana para el retorno de la actividad, luego de la solicitud formal realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hace unas semanas atrás.

En la reunión, también participó Cesar Kalazich, jefe de la Comisión Médica de la ANFP, con quien se revisaron algunos puntos del protocolo y se estableció la decisión de otorgar seis semanas de entrenamiento, previas al inicio del torneo, el que debería iniciarse el primer fin de semana de Septiembre.

Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, sostuvo que "estamos muy contentos ya que el retorno del Fútbol Joven era lo que queríamos tanto la ANFP como los clubes hace mucho tiempo".

"Hemos estado trabajando durante varias semanas con la Comisión Técnica y las conclusiones alcanzadas, fueron entregadas a la Comisión Nacional de Fútbol Joven, con el objetivo que tener de vuelta el torneo muy pronto", finalizó.
Etiquetado en:   Portada ,   Retorno del Fútbol ,