Campeonato Femenino Transición 2020

Martes, 25 de Agosto de 2020 17:41 hrs.

El Fútbol Femenino se prepara para el regreso a las prácticas

Los clubes de la Primera División cumplirán con una serie de requisitos pensando en el reinicio de la competencia.

Ellas alistan su regreso a las canchas. De acuerdo con lo trabajado por la Gerencia de Fútbol Femenino en conjunto con los clubes y la autoridad del deporte y sanitaria, la ANFP comenzó el proceso de retorno a los entrenamientos para los equipos del Campeonato Femenino Transición 2020.


Para ello, fue elaborado un Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino, cuya correcta implementación será fundamental para el exitoso retorno a la actividad, minimizando los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, y que tiene como primera etapa el regreso a los entrenamientos presenciales en todas las fases hasta llegar a los partidos oficiales.


En esa línea, la ANFP está gestionando con la autoridad sanitaria Permisos de Desplazamiento y Entrenamiento para los clubes cuyo domicilio se encuentra en comunas en cuarentena, o para las jugadoras o personal técnico, staff administrativo y/o de apoyo que puedan estarlo.


Para ayudar a generar mejores condiciones en las prácticas que iniciarán los 16 equipos que participarán en el torneo, la ANFP hará entrega de un Kit Básico Sanitario que contiene mascarillas de tres pliegues, alcohol gel, termómetros, dispensadores y jabón líquido, entre otros productos, que deberán utilizarse exclusivamente en los entrenamientos del Primer Equipo Femenino.


Estamos contentos. Este es un paso importante para el retorno. Agradecemos la disposición del Ministerio del Deporte porque creemos que el desarrollo del fútbol femenino no puede detenerse. Para facilitar este regreso la ANFP adquirió y financió un kit sanitario exclusivo para los planteles de esta categoría”, destacó la subgerente del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti

El retorno de la competencia tiene fecha tentativa para octubre próximo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas que establece la autoridad y la situación sanitaria del país permita su desarrollo. 


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP