Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Martes, 15 de Septiembre de 2020 14:03 hrs.

Universidad de Concepción celebró su primera victoria como visita ante Deportes La Serena

El Campanil batalló hasta el final frente a los papayeros para obtener tres importantes unidades en su afán por salir de zona de descenso directo.

Universidad de Concepción volvió a triunfar en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 1-0 a Deportes La Serena en el estadio La Portada. En compromiso válido por la undécima fecha del torneo, el elenco penquista dirigido por Eduardo Acevedo consiguió su primera victoria en condición de visita ante el conjunto granate que cierra la tabla de posiciones de la Primera División.


En la primera mitad, los papayeros estuvieron a nada de sorprender en el inicio del partido con un fuerte remate de Humberto Suazo que contuvo sin problemas el meta del Campanil. La visita también respondió en el compromiso, ya que Maximiliano Quinteros intentó batir a Zacarías López, pero le faltó un grado de fortuna para obtener la ventaja. Una igualdad muy intensa, donde granates y penquistas se irían sin goles a los vestuarios.



Con la ajustada igualdad protagonista en el estadio La Portada, tuvo a un insistente elenco de Francisco Bozán que buscó constantemente la inauguración del marcador en casa. Richard Paredes generó mucho peligro por las bandas, pero sus centros no encontraron compañía para intentar batir al portero, Guillermo Reyes. Hasta que llegó el desnivel a favor de los universitarios, Leandro Díaz (81’) robó de manera impecable el balón y con un potente remate se vistió de héroe para sentenciar la obtención de un triunfo importante para la UdeC en la temporada. 


Una tremenda victoria para Universidad de Concepción en esta undécima fecha del torneo. El Campanil sumó 11 puntos y alcanzó la decimotercera posición en el Campeonato PlanVital. En tanto, Deportes La Serena con 5 unidades permanece en el último lugar de la tabla absoluta y la tabla ponderada 2019-2020 con un porcentaje de 0,454.

Fotografias: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,