Fútbol Chileno

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 10:42 hrs.

Protocolo de retorno a los entrenamientos de la categoría Sub 20

Esta semana fue presentado el Protocolo para el retorno a los entrenamientos del Fútbol Joven en su categoría Sub 20, elaborado por la Comisión Médica del Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Comisión Nacional de Cadetes, documento que establece un primer paso, para retornar de manera progresiva la fase 1 de los entrenamientos.


Este protocolo que ha sido trabajado en conjunto con la Subcomisión Médica, liderada por el Doctor César Kalazich, tiene como objetivo principal entregar las herramientas y pasos claros de como los clubes del fútbol chileno deberán realizar el retorno a las prácticas de la categoría Sub 20, y podrá ir actualizándose en la medida que la evolución de la pandemia así lo exija.


Asimismo, deberá estar en línea con la disposición de la autoridad sanitaria respecto a cumplir con el "Plan Paso a Paso", estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.


La Comisión Cadetes de la ANFP está compuesta por Fernando Vergara, Nelson Parraguez, Marcelo Ambrosio, Lorenzo Antillo, Jaime Pizarro y Ariel Paolorossi, además del Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la Asociación, Diego Karmy.



REVISA EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS DE LA CATEGORÍA SUB 20