Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Jueves, 24 de Septiembre de 2020 15:42 hrs.

O'Higgins consigue un importante triunfo como visitante frente a Universidad de Concepción

Los rancagüinos reaccionaron rápido tras la desventaja inicial y terminó consiguiendo los tres puntos (4-1) en un duelo directo por zafar de las últimas posiciones.

Una importante victoria alcanzó O’Higgins tras derrotar por 4-1 a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa por la duodécima jornada del Campeonato PlanVital.


Un encuentro que entregó emociones en el cierre del primer tiempo. El reloj marcaba los 42 minutos, los penquistas abrieron la cuenta con un cabezazo de Andrés Robles luego de un tiro de esquina.


Sin embargo, en la jugada siguiente llegaría la paridad con un remate desde fuera del área por parte de Tomás Alarcón (43’).


Dos minutos más tarde, la escuadra celeste se adelantaría en la cuenta con un tiro cruzado de Facundo Castro. Reacción rápida para los dirigidos por Patricio Graff.



Las cargas de la Universidad de Concepción fueron inconclusas en el segundo tiempo. Mientras O’Higgins controlaba el juego y el marcador esperando concretar el anhelado triunfo.


En los 73 minutos, llegaría el 3-1 en favor de la visita con un tiro libre de Ramón Fernandez superando la estirada del golero Reyes. Cuando el duelo expiraba, una lucida jugada personal de Francisco Arancibia estructuraba la cuenta en goleada (4-1).


O’Higgins respira en la tabla sumando su tercer triunfo en el torneo (11 puntos) y alcanza al “Campanil” que venía precedido de dos victorias consecutivas. En la Tabla Ponderada vuelve a caer a la zona de descenso (0,941).

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,